Podio, una plataforma de trabajo en la nube

Publicado por asktutorial.

En más de una ocasión hablamos de los distintos servicios que nos brinda la web para encarar diferentes proyectos, ya sea profesionales, empresariales o bien, de pura afición. Ya hemos dado cuenta de las famosas aplicaciones online, o de la gestión de archivos y actividades en la nube, con alternativas como las que ofrecen los servicios de almacenamiento online.Internet, servicios en línea, servicios online, servicios en la nube, plataforma laboral, plataforma de trabajo online, plataforma laboral en la nube

Pues, hoy toca el turno de hablar de un servicio que nos permitirá trabajar y colaborar en línea, como si se tratase de la actividad de una empresa en la red. Imagina que pudieras tener un espacio en la web que te permitiera diagramar las tareas que quienes trabajan para ti deben realizar, y poder hacer el seguimiento de ello de una forma dinámica, pudiendo organizar el trabajo diario, desde cualquier lugar.

El servicio online del que hoy venimos a hablar se llama Podio y es una plataforma que ofrece a sus usuarios un área de trabajo a nivel empresarial. Es decir, como plataforma de trabajo podrás utilizarla para coordinar y supervisar equipos, al mismo tiempo, podrás gestionar proyectos, asignar tareas y luego revisar que se hayan cumplido, pautar tiempos de entrega, entre otras funcionalidades.

Podio es conocida como la plataforma del trabajo social, se podría definir incluso como una red social laboral, en la que se comunican y participan quienes están inmersos en proyectos laborales en común, sin dudas, es un servicio que resulta ser un fiel exponente de lo que la web 2.0 viene a proponernos.

Uno de los principales beneficios que ofrece Podio es el hecho de que el usuario es quien decide de qué forma estructurar proyectos o coordinar equipos y flujos de trabajo, a través de la creación de espacios propios, estos pueden ser compartidos con quien se desee, claro, aquel que ya cuente con su cuenta de usuario en la plataforma o bien, también se puede invitar contactos de otras redes sociales como Google Plus, Linkedin o Facebook.

Para iniciarse en el mundo que propone Podio, sólo será necesario llenar un espacio, el del correo electrónico, con sólo brindar tu mail, quedará creada tu cuenta y podrás comenzar a probar esta plataforma de trabajo en la nube.

1 Respuestas »

  1. Muy buenos días:

    Estoy intentando comprender cómo funcionan y cómo se hacen los flujos de trabajo de esta herramienta recomendada. ¿Por favor podría explicármelo?

    Muchas gracias

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!