Polarizar cielos en Photoshop

Publicado por asktutorial.

tutorial, polarizar, cielos, photoshopUno de los mejores efectos que podemos encontrar en Photoshop, sobre todo claro en lo referido a las fotografías a imágenes que tienen como motivos distintos paisajes al aire libre, tiene que ver con la posibilidad de polarizar los cielos, es decir, por lo general, hacerlos más oscuros de lo que son, para que de esa forma la atención de quien está mirando la fotografía no se vaya directamente con la luz solar, sino que se centre sobre el objeto que se encuentra debajo, y permita una mejor visualización del objetivo del fotógrafo.

Entonces, el primer paso para llevar a cabo este tutorial tiene que ver con la posibilidad de duplicar la capa de fondo, para de esa forma, no afectar a la imagen nativa sobre la que aplicaremos el efecto. Una vez que lo hemos hecho, vamos a tener que desaturar la capa duplicada, de modo que cliqueamos imagen, ajustes y desaturar, previamente a invertir la imagen, mediante las opciones de imagen, ajustes e invertir.

En este punto verás como se ha formado una especie de diapositiva de la imagen, la misma que te permitirá, de hecho, darte una idea de cómo el efecto de polarizar los cielos se ciñe sobre la fotografía. Luego, vamos a tener que modificar el modo de fusión directamente “superponer”, de modo que vamos a buscar el filtro desenfocar, y aplicamos un desenfoque gaussiano, con parámetros cercanos a los 60 puntos de corrección.

Luego de todos los cambios anteriores, tenemos que aprovechar a ir a establecer nuevos niveles, o sea, que vamos a imagen, ajustes y luego a niveles, de modo que podemos introducir los valores de la imagen que necesitemos, para entonces calcular los parámetros que mejor sirven a nuestras necesidades, teniendo en cuenta igualmente que de aquí en adelante podemos llegar a modificarlos sin demasiados inconvenientes.

Cuando hayamos completado todos los pasos previos, tendremos que comenzar a utilizar un borrador con el 50% aproximadamente sobre las nubes, lo que nos permitirá borrar todas las tonalidades que no nos gusten pero que se mantenían hasta el mismo momento en el que nos encontramos, pudiendo también modificar todos los elementos anteriores del tutorial.

Por último, aunque técnicamente el tutorial podemos darlo por finalizado, si tuviéramos la necesidad de hacerlo, también podemos utilizar la herramienta de esponja, siempre en el modo desaturar, y con un parámetro del 50% sobre la capa fondo, eliminando hasta las últimas tonalidades.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!