Póngale Estilo a sus Fotografías con Photoshop Cs5

Publicado por asktutorial.

Para los amantes de la fotografía, cada imagen es una historia que contar, pero esta no es nada, sin el poder necesario de transformación, y es allí precisamente cuando entra a jugar el estilo, dado a través de los efectos de programas tan concretos y aptos para la labor como el Photoshop Cs5.

Una imagen, una historia con Photoshop Cs5

Son muchas las formas y estilos que se pueden llegar a tener a través de los efectos que proporciona Photoshop Cs5, uno de ellos y sin lugar a dudas uno muy impactante, es el denominado; explosión de cara.Photoshop Cs5

Cómo lograr la ‘Explosión de Cara’

En primer lugar como bien ya se sabe con este programa, se comienza creando una capa. Renombrar la capa. Situarse en la capa de abajo, entrar por Fx y buscar, Superposición de motivos. Elegir el que representa una serie de cuadrículas.

Luego, con bote de pintura, se aplica el efecto elegido. La capa renombrada se pone en modo de multiplicar para que se vea. Vamos a la herramienta macro rectangular y se empieza a hacer selecciones de la cara de manera aleatoria, tratando de dar el efecto de explosión en la parte deseada.

Para obtener mejores resultados se puede ir realizando la selección de cuadros mayores y menores para lograr finalmente el efecto. Cuando ya se tiene lo suficientemente seleccionada la cara, se pasa a darle control Z para visualizar el efecto y la selección se ponga en otra capa arriba.

Duplicar la capa anterior, se saca un poco hacia la derecha. Click en Fx y allí se busca,  Bisol al cual se le da un valor aproximado de 1.2. Con la otra capa, click en fx, superposición de nítidos,  Bisol, y un valor de 1 o 2. Aceptar.

Finalmente, en la capa de abajo click en ajuste preestablecido, se baja la luminosidad, alrededor de un 90%. Seleccionar la capa de arriba y se empieza a manipular para cambiarle la perspectiva. Se duplica esta capa, se da un desenfoque radial con un valor de 50 puntos. Zoom y calidad buena inclinado hacia la izquierda.

En la segunda capa se le da desenfoque y se manipula el movimiento para crear mayor intensidad en el efecto de explosión. Para encontrar la manera que más cómoda del efecto se puede seguir manipulando bajo los mismos estándares proporcionados mediante los pasos aquí ofrecidos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!