Ponoko: tu fábrica online

Publicado por asktutorial.

Ayer hicimos referencia a las impresoras 3D y todo lo que ellas nos posibilitan. Si bien encontramos numerosas ventajas en un dispositivo tan avanzado como ese, lo concreto es que también descubrimos lo inaccesible que por el momento puede ser para quienes  no cuentan con un gran presupuesto para adquirir bienes de esa clase.

Frente a la imposibilidad de adquirir una impresora 3D para fabricar tus propios productos, no debes desanimarte, porque afortunadamente hoy existen herramientas online capaces de facilitarte maravillas semejantes a las que te brindaría el hecho de tener tu propio sistema de producción.Ponoko, fabricación digital

El nombre de la herramienta online que hoy te vinimos a presentar es Ponoko. Con un nombre tan llamativo como el que tiene, no es casual que el servicio que ofrezca sea también igual de particular.

¿Qué es Ponoko?

Ponoko es una plataforma destinada a la fabricación digital. Si a primera impresión no entiendes de lo que hablamos, no te preocupes, no hay mayores complicaciones que ello.

Este servicio online se encarga de facilitarte la tarea de fabricar un determinado objeto. Para ello, esta web te requerirá el diseño de tu producto y tras unos simples pasos, al cabo de un tiempo, las piezas de tu objeto estarán en tu domicilio.

¿Cómo utilizar Ponoko paso a paso?

Para usar Ponoko primero deberás crear una cuenta gratuita en el servicio. A continuación, seguirás cuatro sencillo pasos que te guiarán en la concreción de tu proyecto.

1-      Crear tu diseño. Para llevar esta tarea a cabo puedes valerte de los modelos que ya se encuentran cargados en la plataforma, pudiendo descargarlos y modificarlos, o por el contrario, hacerlo por tu propia cuenta, es decir, valiéndote de un programa de diseño en 3D.

2-      Subir tu diseño. Tan sencillo como cargar un archivo en un servicio web, sólo eso bastará.

3-      Elegir los materiales a utilizar. Las posibilidades son muchas, teniendo en cuenta que actualmente esa plataforma permite la fabricación de piezas en más de 1600 materiales, aunque esto estará relacionado al tipo de pieza que quieras fabricar.

4-      Tasar y fabricar. El cuarto y último paso consiste en averiguar el precio para tu diseño y encargar su fabricación.

Con los datos de domicilio que hayas suministrado, las piezas llegarán hasta donde estés en unos cuantos días y tú sólo tendrás que ensamblarlas para darle vida a tu producto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!