¿Por cuánto tiempo debo hacer el contrato con un servicio de hosting?

Publicado por asktutorial.

Estamos próximos a lanzar nuestro sitio web, parece que tenemos ya todo definido: el diseño, el contenido, los objetivos, etc. Pero ahora nos queda una fracción del camino que hay que tomar con mucha precaución, y es la elección de un servicio de hosting o alojamiento web. Esta empresa definirá gran parte de nuestro éxito, ya que alojará todos los datos que nosotros vamos a cargar, por ello es que siempre es conveniente investigar y no basar nuestra elección en si es más o menos económico. Lo mejor es un sitio confiable, seguro y con una rápida conexión a internet.

Muy bien entonces, luego de investigar ya nos hemos decidido por tal o cual empresa… pero esto no se acaba!, debemos definir por cuánto tiempo contrataremos el servicio, y tampoco es una decisión sencilla. Aquí podemos ayudarte un poco a tomar una decisión.

Si la empresa que acabas de contratar es conocida, tiene buenas recomendaciones y muchos amigos tuyos también la han contratado con anterioridad, pues en este sentido recomiendo que realices un contrato anual. La razón principal: es muy engorroso tener que abonar un servicio todos los meses, y muy fácil olvidar hacerlo. Todos sabemos que la peor publicidad para tu empresa es que tu sitio web deje de funcionar, y si has olvidado abonar el hosting etse mes, pues el sitio estará caído.

Por otro lado, si contratas el servicio para abonar por año, quizás estés a mitad del contrato y el hosting comience a funcionar erróneamente. Aquí vas a explotar de rabia, ya que deberás cambiar de servidor y vas a haber abonado un año entero del anterior, por lo tanto estarás abonando por más de un servicio.

¿Por cuánto tiempo debo hacer el contrato con un servicio de hosting?

En definitiva, como siempre lo mejor es realizar una investigación. Existen muchas y muy diversas empresas que ofrecen estos servicios hoy en día y es complicado tomar la decisión correcta. Por eso, creemos que la mejor opción es contratar una empresa en la que abones mensualmente hasta que estés conforme con el servicio, una vez seguro ya puedes contratar la misma empresa con el mismo servicio en forma anual. De esta manera te aseguras que la empresa que contrataste brinde los servicios que ha prometido.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!