Por qué abandonas tu blog

Publicado por asktutorial.

Existen muchos errores que como bloggers podemos cometer, algunos podrán guardar relación con el contenido que en el compartimos, otros quizás estén vinculados al modo en el que lo hacemos y quizás haya unos pocos que se refieran a la gestión que llevemos a cabo en dicha web. Pues aunque estos últimos sean sólo “unos pocos”, pueden llegar a constituir la ruina total para el sitio, porque si hay una sola falla en la gestión del blog, esto querrá decir que la estructura general del mismo estará tambaleándose y si esto sucede, amigos míos, el resultado no será bueno.gestionar un blog abandonar un blo porqué abandonas tu blog

Si hablamos de errores al gestionar un blog, el abandono debe ser uno de los más imperdonables. Abandonar el blog puede representar la muerte de este, pese a que tuviera buena reputación, una audiencia respetable y una popularidad en ascenso, todo ese trabajo puede ser echado por la borda, por el simple hecho de no mantenerlo actualizado, algo tan sencillo, pero tan difícil al mismo tiempo.

Quieres saber por qué te toca abandonar tu blog, pues te diremos que se debe a muchos factores, de los cuales un 50 % quizás dependa de lo personal, vacaciones, enfermedad, celebraciones, etc. Ahora bien, nos queda determinar a qué corresponde el otro 50%, en ese caso, te diremos que el abandono de un blog se debe al propio blog, a las expectativas depositadas en él y a tu desempeño como blogger.

 Cuando decimos que abandonas tu blog por el propio blog, queremos decir que muchas veces, los bloggers se sienten desanimados al ver que su blog, en realidad, no es lo que ellos desean que fuera, lo cual depende de ellos mismos claro, pero antes de revisar qué es lo que se ha hecho mal, simplemente se recurre al abandono, lo que termina perjudicando aún más, la deteriorada bitácora y los intentos por reanimarlo serán infructuosos luego.

Cuando decimos que abandonas tu blog debido a las expectativas que has depositado en el, nos referimos a que muchos bloggers suelen volar más alto de lo que en realidad le dan sus alas, y sin ánimos de hacer de esto una metáfora tediosa, diremos que iniciar la actividad en un blog pensando que se convertirá en popular en cuestión de dos o tres publicaciones, es tener los pies lejos de la Tierra. Porque gestionar un blog implica paciencia, como primera virtud, sin ello, la frustración puede aparecer antes de lo pensado y con ello, el abandono del blog.

Cuando decimos que abandonas tu blog debido a tu desempeño como blogger, nos referimos a que muchos profesionales del blog no son conscientes de que en realidad el trabajo del blogger está basado en la constancia, en el esfuerzo y a veces hasta en la soledad. Ser blogger no es sólo crear un blog y publicar en el, es también una elección de vida y si escoges esta vida, pues más vale que sepas a qué te enfrentarás, de lo contrario, al estar en medio de la batalla, y ver todo el trabajo que tienes por delante, renunciaras antes de tiempo, y el abandono de tu blog será un hecho.

Esto responde al porqué abandonas tu blog, pero ¿sabes porqué no debes abandonarlo? eso te lo contaremos luego.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!