Por qué algunos dicen que Telegram es mejor que WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Si se trata de mensajería instantánea, parece que todo se redujera a WhatsApp, cuando en realidad, los que realmente saben del asunto, aseguran que hay más peces en el mar y que si se trata de calidad, un pez gordo sería Telegram. Incluso, hay quienes van más allá asegurando que Telegram es un pez más gordo que WhatsApp.

Hoy queremos conocer cuáles son las razones que se esconden detrás de esos dichos, es decir, ¿por qué hay quienes aseguran que Telegram es mejor que WhatsApp?

¿Por qué Telegram sería mejor que WhatsApp?

Podríamos comenzar diciendo que Telegram siempre está un paso delante de WhatsApp en lo que a funcionalidades respecta. Si se trata de llamadas, Telegram lo hizo primero; si se trata de la posibilidad de usar la app en la PC, Telegram lo volvió a hacer primero; si se trata de usar el servicio desde la web, pues aquí también Telegram fue precursora.Telegram vs. WhatsApp

Y estas son sólo algunas de las funciones en las que Telegram ha sabido sacarle ventaja a la app propiedad de Facebook, pero todavía hay otras funciones que WhatsApp no tiene y que Telegram si, haciendo de esta última un interesante servicio a considerar como primera opción.

Donde Telegram le gana a WhatsApp

Chats por doquier

Móvil, PC o web, cualquiera sea el dispositivo que estés utilizando, podrás comunicarte a través de él y tener exactamente la misma experiencia de calidad. Apenas había sido lanzada Telegram cuando ya habían aparecido sus primeros clientes de escritorio y pues si esta opción no te convence, siempre puedes emplear el servicio desde la web, con un funcionamiento totalmente independiente al móvil (contrario a lo que ocurre con WhatsApp Web) y por otra parte con un perfecto funcionamiento.

 Privacidad

¿Por dónde comenzar? La seguridad y privacidad es un punto muy importante en Telegram y son muchas las opciones que brinda el servicio en tal sentido. Desde los chats que se autodestruyen, los chats secretos o el hecho de poder ocultar tu número en los grupos de la app, todo contribuye a que la seguridad de tus datos y la privacidad de tus conversaciones se mantenga intacta. Algo interesante que hemos encontrado es que si, por ejemplo, creas un chat secreto y tu interlocutor intenta tomar una captura de la pantalla, serás notificado.

Archivos varios

Hace poco comentamos aquí el rumor de la posible incorporación de una funcionalidad en WhatsApp que permitiría enviar archivos Word y PDF a través de la app. Pues esta clase de opción ya está disponible en Telegram, desde donde puedes enviar toda clase de archivos, incluidos Word y PDF, de hasta 1,5 GB.

Nicknames, menciones y hashtags

¿Sabías que en Telegram puedes usar un nickname o nombre de usuario si no quieres dar a conocer tu número? Pues es así, al crear tu cuenta no sólo indicarás tu número de teléfono, sino también el nombre que escoges para que el resto de usuarios te identifique.

Al mismo tiempo, se han incorporado a esta app hashtags y menciones en chats individuales y grupales.

Si alguien alguna vez te habló de Telegram y tenías dudas, ahora ya sabes por qué sería una excelente opción de mensajería instantánea.

Donde WhatsApp le gana a Telegram

En resumen, Telegram puede ser por muchas razones mejor que WhatsApp, de eso no cabe duda, al menos en funcionalidades la primera supera ampliamente a la segunda. El principal obstáculo es que en la primera no encuentras a todos tus amigos y en la segunda sí.

Los más de 900 millones de usuarios de WhatsApp la condenan al éxito entre el resto de aplicaciones de mensajería instantánea. Porque ¿de qué sirve tener una app de mensajería potente si allí no encuentras a la gente con la que intentas comunicarte?

Sin embargo, nunca se sabe hasta cuándo le durará esa buena suerte que le ofrece la popularidad a WhatsApp.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!