¿Por qué algunos prefieren WordPress?

Publicado por asktutorial.

Echando un vistazo somero por la red nos encontraremos a grandes firmas usando WordPress. Esta herramienta a través de la cual podemos crear sitios webs ha venido popularizándose cada vez más. Quienes prefieren WordPress saben que es una plataforma económica.

También se menciona el hecho de la seguridad, pues existe un monitoreo constante de muchas personas que están pendientes si tenemos algún problema, para resolvérnoslo de forma rápida y eficaz. Asimismo, con los miles de plugins que nos ofrece nos da mayor flexibilidad de uso, porque podemos estar renovando continuamente nuestro portal web.

Quienes prefieren WordPress saben que también nos brinda la posibilidad de ir creciendo con nuestro proyecto a la medida de nuestro crecimiento, factor que ha hecho que las grandes empresas también hagan parte del mundo WordPress.

Políticos estadounidenses prefieren WordPress.

Algunos políticos norteamericanos prefieren WordPress para hacer sus sitios web. ¿Las razones? Básicamente, su facilidad de manipulación de los elementos, y otros factores que para la política son altamente indispensables, como las inscripciones de listas de correo, las herramientas de votantes de contacto, entre otras.

Otros aspectos que llaman la atención de los políticos y de quienes prefieren WordPress, es su flexibilidad, el hecho de que sea gratuito y que es de código abierto. Gran parte de los tecnólogos que hacen política en la actualidad, llegan a usar WordPress porque es muy intuitivo.Quienes prefieren WordPress

Y las estadísticas corroboran lo que se menciona en los medios, pues las cifras hablan de un 41 % de los partidos políticos usando esta plataforma, un 44% de los gobernadores también haciendo parte del mundo WordPress, y el 40% de los candidatos al senado usan WordPress para hacer sus portales web.

Pero no solo los políticos son los que usan WordPress. Muchos personajes famosos y grupos de rock como los Rolling Stones y Blondie ya están usando esta plataforma. Quienes prefieren WordPress saben además que grandes compañías como People Magazine, CNN, Ford, Sony y Samsung lo utilizan.

Comparando a WordPress con Drupal y Joomla.

No solo es importante saber quiénes prefieren ciertas plataformas para recrear sus portales web sino también acceder a estadísticas que corroboren o afirmen las preferencias. A continuación mencionaremos algunas características de WordPress con respecto a otras importantes plataformas, como lo son Drupal y Joomla.

Si empezamos a mencionar el número de sitios que usan WordPress y los demás ya nos llevamos algunas sorpresas, porque éste lo usan 14,3%, Drupal 1,6 % y Joomla 2,7%. Los costos son bastante importantes para la mayoría de usuarios, y en esto WordPress también lleva la delantera, pues el coste promedio del mantenimiento a cargo de los profesionales para esta plataforma es de 250 dólares a 15.000 dólares, mientras que para Drupal de 5.000 dólares a 50.000 dólares y Joomla de 2.000 dólares a 20.000 dólares.

Respecto a las búsquedas realizadas a través de Google, tenemos que WordPress tiene 30.4 millones, mientras que Drupal escasamente cuenta con 5 millones y Joomla con 11.1 millones.

Finalmente, en cuestión de instalación y la estabilidad al usarlo, WordPress lleva la delantera. Con el valor agregado de que WordPress lo puede manipular cualquier persona, Drupal es más para público experto y Joomla para usuarios que tienen conocimientos avanzados. Quienes prefieren WordPress reconocen estas estadísticas como ciertas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!