¿Por qué crear una página en Facebook para empresas?

Publicado por asktutorial.

Como van las cosas en el mundo, el dominio de todas las actividades, de alguna manera, lo tiene Internet, la famosa web 2.0 de la que siempre hablamos. A estas alturas habrás notado el auge de las redes sociales y su injerencia en distintos  aspectos de nuestras vidas, sin embargo, alguna vez te has preguntado ¿cómo una red social puede repercutir en tu negocio? Quizás ya vaya siendo momento de que comiences a preguntártelo y por qué no, respondértelo, mejor aún.

Si tienes un negocio o empresa  a la que quieres ver crecer, es preciso que utilices una de las redes sociales del momento, hoy hemos escogido a Facebook, aunque Twitter y otras como Google+ no se quedan atrás, sin embargo la protagonista de hoy es la popular red social de Mark Zuckerberg.

 Si ya posees una cuenta personal en Facebook, sabrás, a grandes rasgos, cómo funciona esta comunidad virtual, pero en el caso de la página personal debes saber que esta tiene un tope de contactos o amigos, sólo 5.000 podrás acumular. Por ello lo ideal es que te sumerjas en el mundo de las páginas para empresas en Facebook.

Las páginas para empresas de Facebook, o también conocidas Fan Pages, son herramientas que te brinda la red social para poder emprender negocios en Internet. Estas son ilimitadas, puedes tener miles de contactos y más. Por ejemplo, grandes compañías han creado sus páginas para empresas en Facebook y hoy poseen millones de amigos o los ya clásicos “Me Gusta”.

El funcionamiento de las fan pages es un tanto diferente a la página personal clásica. En lugar de tener que aceptar solicitudes de amistad, automáticamente cada persona que haga un click en el botón “Me Gusta” que aparecerá en tu página de empresa, pasará a ser parte de tu lista de contactos o seguidores. Ellos podrán ver todas las actualizaciones que realices en esa fan page y con ello conocer los productos y servicios que comercialices.

Tendrás la oportunidad de hacer un seguimiento de la utilidad de tu página de negocios en Facebook, porque accederás a estadísticas en las que podrás corroborar cuántas visitas tuvieron tus últimas publicaciones, lo cual es muy funcional para quien se dedica a hacer negocios en Internet.

Las fan pages son públicas y cualquiera puede ingresar a ellas, no hay restricción, con lo cual podrás captar mayores potenciales clientes, ya sea que estos hagan o no un click en el famoso “Me Gusta”.

Ahora te toca a ti ingresar al mundo de las páginas para empresas en Facebook, haciendo crecer a tu negocio. ¿Conforme con este artículo? Dale un “Me Gusta” entonces.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!