¿Por qué deberías considerar a Malwarebytes entre tus herramientas de seguridad?

Publicado por asktutorial.

Hay una única respuesta para esta pregunta: el ransomware.

¿Qué es el ransomware? Este es lo que se conoce como la gran amenaza del 2016. Se trata del tipo de malware más peligroso de los últimos tiempos. El modus operandi del ransomware consiste en infectar los sistemas de los usuarios cifrando los datos automáticamente con una clave privada.Malwarebytes Anti-Ransomware, malware

Lo que sigue a continuación es que dicha clave termina siendo almacenada en un servidor externo a la espera de que el usuario víctima de este malware pague una especie de  “rescate” a cambio de recuperar dicha clave y en el mejor de los casos, conseguir el acceso a sus archivos.

Es precisamente esta naturaleza compleja del ransomware lo que lo convierte en una amenaza difícil de detectar y eliminar y probablemente, muchas de las herramientas antivirus que actualmente hay en el mercado todavía no estén preparadas para hacerlo.

De hecho, aunque está claro que los distintos softwares antivirus se actualizan constantemente para atender la demanda de seguridad de los usuarios, lo cierto es que la detección del ransomware, principalmente mediante la técnica de análisis por comportamiento tan empleada por estos programas de seguridad, no es precisamente una de las mejores alternativas para combatir este potente malware.

¿Cuál es el camino entonces? Malwarebytes Anti-Ransomware.

¿Por qué apostar por Malwarebytes Anti-Ransomware?

Si has entendido lo complejo que puede ser para ti y la seguridad de tus archivos una amenaza como el ransomware, entonces, comprenderás que tener una herramienta que te ayude a detectar y eliminar dicho malware es crucial.

Lo que queremos presentarte entonces es Malwarebytes Anti-Ransomware, una nueva herramienta desarrollada por la empresa Malwarebytes.

Malwarebytes Anti-Ransomware pone a disposición de los usuarios una tecnología de análisis capaz de monitorizar la actividad del ransomware, para poder detectarlo y bloquearlo antes de que este acceda a los archivos de un ordenador. Sus creadores aseguran que la herramienta ha sido capaz de detectar y bloquear la actividad de las últimas amenazas más peligrosas.

“Monitoriza toda la actividad de tu PC e identifica acciones típicas de un ransomware. Una vez que tiene pruebas suficientes, bloquea el archivo antes de que secuestre la información”. Aseguran sus creadores.

La herramienta está en fase beta, pero pronto llegará al mercado final, aseguran.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!