Por qué deberías crear un canal en YouTube para tu empresa

Publicado por asktutorial.

En más de una oportunidad comentamos desde aquí, cuán efectivo es en la actualidad el videomarketing, en realidad, nos referimos a la importancia que el video hoy tiene en la decisión de compra de los consumidores, pero también, en la imagen positiva de las marcas de cara a los usuarios, puesto que el video aporta mayor realismo e impacto al mensaje que las empresas intentan transmitir. Sabiendo todo ello, resulta casi una obviedad  contestar al por qué deberías crear un canal en YouTube para tu empresa.videomarketing, porqué crear un canal en YouTube,

Aunque podríamos decir mucho al respecto, hoy queremos ofrecerte razones concretas por las que deberías contar con tu propio canal en YouTube para dar a conocer tu marca y los productos y servicios que esta comercializa.

Porque YouTube es una potente fuente de tráfico

Si has creado un canal en YouTube y este lo has enlazado a tu página web o blog, puedes tenerlo por seguro que el tráfico en estos segmentos sufrirá algún que otro incremento gracias a tu presencia en la plataforma de video. Debes tener en cuenta que los números avalan esta tendencia, porque actualmente, se reproducen a diario más de 3 mil millones de videos, es decir, que entre semejante cantidad, el video que tú subas también podría ser reproducido, ofreciéndote de esta forma, una fuente de tráfico muy potente para tu página web  o blog de tu empresa.

Porque puedes consolidar a tu marca en una de las plataformas más masivas de Internet

Todavía no estamos del todo seguros acerca de esta afirmación, pero ya hay quienes dicen que YouTube es la plataforma más visitada de la web, esto quiere decir que el caudal de usuarios que ingresan día tras día es el mayor en todo Internet, imagina que tu marca se consolide con una audiencia fiel y estable en su propio canal, esto representaría el aumento considerable del nivel de visibilidad de tu marca en el segmento online y la posibilidad de obtener nuevos clientes gracias a esta tendencia.

Porque Youtube puede ayudar al posicionamiento de tu marca en los buscadores

Ya hemos hablado del SEO en la plataforma de videos más famosa, pues si tu cuentas con un canal en YouTube y te esfuerzas en  aportarle calidad al contenido, al tiempo que empleas correctamente las reglas SEO más elementales, como el uso de palabras clave en cada descripción de video, título y demás, tendrás mayores posibilidades de estar entre los primeros resultados de búsqueda que arroja el buscador. Pero para ello, todo tu canal tendrá que ser coherente con el contenido que compartes, siendo de carácter obligatorio, que te esfuerces en la adecuada configuración de ese espacio.

Opciones de personalización tendrás muchas al momento de incursionar en tu propio canal en YouTube, lo que te resta ahora es apelar a tu creatividad al servicio de tu marca.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!