Por qué debes buscar empleo en redes sociales

Publicado por asktutorial.

Existen múltiples razones que podríamos esgrimir para justificar el porqué de tu presencia en las redes sociales para buscar empleo, pero también queremos conocer tu opinión y saber de ti, de tu experiencia intentado dar con nuevas oportunidades laborales en el canal social, hay muchas plataformas potentes, como Linkedin, en lo que a la actividad profesional respecta, y aunque parezca mentira, incluso Facebook o Twitter ejercen una gran influencia en torno a tu perfil profesional y a la decisión de los reclutadores.

Hoy nos hemos preguntado por qué debes buscar empleo en las redes sociales y como dijimos antes, hay muchas razones, preferimos resumir las principales ideas en el siguiente listado.empleo y redes sociales,  por qué buscar empleo en redes sociales,

¿Por qué buscar empleo en las rede sociales?

-Porque los reclutadores buscan en ellas. En la actualidad, sin importar el tipo de puesto de trabajo al que te postules, los reclutadores suelen investigar sobre los candidatos en las redes sociales.  Mucha de tu actividad en estas plataformas, ofrece muy valiosa información a tus posibles futuros empleadores. Tener presencia en las redes sociales más importantes puede ser muy valioso dentro de tu búsqueda laboral, aunque esto no sería directamente buscar empleo en redes sociales, lo cierto es que indirectamente lo es, por ello, lo primero que debes hacer es tener un perfil en los principales espacios sociales.

-Porque hay ofertas que sólo se encuentran en ellas. Un Tweet de una empresa que busca nuevo personal, una publicación en la página de Facebook o una actualización en Linkedin, todos estos caminos, pueden conducirte a una oferta de empleo que no está presente en otros canales, por ello, se justifica la búsqueda laboral en redes sociales.

 -Porque ganas oportunidades de conocer nuevas compañías. Las empresas eligen estar en el canal social, pero muchas veces, es difícil hallarlas en espacios físicos concretos, en tu propia ciudad, cuando incursionas en la búsqueda de empleo en redes sociales, tienes mayores oportunidades de dar con empresas que no conocías y por ello, amplias tus posibilidades.

-Porque ganas oportunidades de conocer nuevos colegas. Conocer nuevos colegas, es tan importante como conocer nuevas empresas, puedes interactuar con un usuario en Linkedin que comparte tu misma actividad profesional, pero actualmente cuenta con empleo, si llega a este una oferta que no es de su interés, podría compartirlo contigo por si te interesa, esta es una práctica muy frecuente en el medio social y para ello, debes comenzar a buscar trabajo activamente en este canal.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!