¿Por qué eliminarías tu perfil en Facebook?

Publicado por asktutorial.

Hay una realidad y esa es que no todos son halagos hacía la red social más famosa, de hecho, ninguna de las plataformas existentes hoy en día ha quedado exenta de las criticas de los usuarios, sin embargo, pese a sus detractores, siguen vigentes, vivas y con mucho futuro por delante, por esa simple razón entonces, nos preguntamos ¿por qué eliminarías tu perfil en una red social? En realidad ¿por qué eliminarías tu perfil en Facebook?red social, redes sociales, Facebook, usuarios Facebook, perfil Facebook, eliminar perfil Facebook,

¿Qué es lo que llevaría a alguien a eliminar su perfil de una red social? Imaginemos que somos un simple usuario de Facebook y que tras probar el servicio que esta poderosa plataforma nos brinda, nos decidimos a abandonarlo y decirle adiós para siempre, al menos con ese perfil y con esa información en particular. Y vale aclarar este punto, porque uno de los fundamentos de Facebook reside en el hecho de desactivar tu perfil o eliminarlo, el primero no posee un carácter permanente, mientras que el segundo sí, eliminando tu perfil de la red social, toda la información que tenías en ella será eliminada, no sólo el material que tú hayas cargado, sino además, tus contactos, grupos, aplicaciones y todo lo que estuviera relacionado contigo y tu perfil de usuario.

Por ello, hacemos bien en preguntarnos ¿por qué eliminarías tu perfil en Facebook? Porque en realidad, se trata de una decisión irreversible, entonces ¿cuáles son los motivos frecuentes que podemos encontrar en alguien que ha decidido eliminar su perfil de Facebook?

1-Atentado a la privacidad. Es este un punto que siempre ha causado cierta controversia en el mundo Facebook. Sucede que muchas aplicaciones y servicios ofrecidos a través de esta red social, obligan, de alguna manera, a compartir nuestra información de privacidad, lo que ciertamente motiva a muchos a dejar de confiar en la red social y con ello decirle adiós a su perfil en Facebook.

2-Si la protección de la privacidad del usuario siempre ha estado en jaque, la protección del contenido también. Esta es otra típica critica hacía Facebook, algo que hace que muchos decidan directamente eliminar su perfil o al menos contemplarlo.

3-Los cambios arbitrarios es la principal crítica que los propios usuarios siempre esgrimen contra Facebook, a muchos no les agrada abrir sesión en la red social y encontrarse con modificaciones, algunas son leves y otras como el Timeline tan revolucionarias, han ayudado a que algunos se decidieran por abandonar el mundo Facebook.

La pregunta es simple y hay muchas posibles respuestas, ¿cuál es la tuya? ¿Acaso abandonarías tu perfil en Facebook?

2 Respuestas »

  1. Yo eliminaría mi cuenta porque generalmente las personas publican cosas sin sentido, mensajes religiosos, demasiados status de amor que se copian de puras paginas ya que no pueden invitar algo ellos mismos, más estupideces que dicen que si no compartes eres un desgraciado, varias imágenes crueles contra animales o personas pidiendo likes sin ningún propósito, también aveces yahoo publica artículos que he leído recientemente sin ningún aviso, muchas notificaciones de shityville, etc. Por otro lado es una buena fuente para estar en contacto con personas facilmente

  2. si las hay , desde hace un par de días empezaron a aprecer publicidades en mi muro con el subtitulo debajo que dice : Ads not by facebook , de hecho he preguntado pero nadie me sabe responder , y aparecen en mi bibliografía asi como en la cabezera y pie de página de mi perfil , pero lo más molesto es que aprezcan en mis publicaciones en mi muro , sin ningun aviso previo de face y buscando desde face como hacer para sacarlas o no permitirlas no he encontrado información , en google dicen algunos sitios que se desactiva con un pulg in abriendo con otro buscado como mozilla , pero francamente no me transmite ya seriedad ninguna face , por eso he eliminado mi página personal y de empresa , quien no me dice qu el día de mañana cambien de politica y también aparezcan estas publicidades en el muro de mi empresa ? realmente por otro lado al enterarme por error queriendo modificar mis datos georgráficos para ver que sucedía al ver que puse mi lugar de residencia Angola ( Africa) casualemnte ops! esta publicidad no estaba , , si tienen datos sobre que sucede con los ads not by facebook de los que facebook no se hace responsable pero aparecen en los muros segun la ubicacion geográfica en la que te etiquetes , les agradecería , ya que por parte de los que controlas las politicas de privacidad solo se mandan sugerencia de actualizaciones de perfil , pero no se notifica sobre nuevas politicas a los usuarios para saberlas controlar ,
    saludos

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!