¿Por qué estás perdiendo seguidores en Twitter?

Publicado por asktutorial.

Las redes sociales pueden ser verdaderos desafíos para quienes no dominan las tendencias y prácticas más eficientes en ellas. Ganar o perder seguidores en estas plataformas es cosa de todos los días. A veces puedes llegar a sentirte desorientado, pues no entiendes qué es lo que has hecho bien para ganar tantos seguidores y en otras ocasiones, te preguntas por qué te han dado unfollow en los últimos días.

Podríamos decir que se gana y se pierde seguidores a diario, sobre todo en redes sociales como Twitter, donde dar unfollow es tan sencillo y está tan cercano como a un click de distancia.perder seguidores en Twitter,

Twitter es probablemente la red social en la que pierdes más seguidores de forma frecuente y como esta plataforma tiene prácticas de uso muy cambiantes, pues son los propios usuarios quienes las imponen, adaptarse a ello puede ser más difícil. Hay personas que se han creado una cuenta y nunca entendieron bien el funcionamiento del servicio, por lo que desistieron rápidamente. Otros sin embargo, luchan por ganarse un lugar y ganar followers.

Si eres de estos últimos, no te diré hoy cómo hacer para ganar seguidores en Twitter, te diré lo que probablemente estás haciendo sin saber que con ello pierdes seguidores.

10 razones por las que pierdes seguidores en Twitter

Tuiteas poco. Twitter es una red social dinámica, la información allí se actualiza de forma constante y todo el tiempo sus usuarios están generando nuevos contenidos. Si tienes una cuenta que utilizas una vez al mes o una vez por semana, probablemente los seguidores que realmente quieran que aportes algo a su timeline, dejarán de seguirte, pues verán rápidamente que siguen una cuenta que nada les brinda.

Tuiteas todo el tiempo. Sí, las paradojas existen, como también existe una delgada línea entre tuitear mucho y tuitear de forma adecuada. Enviar un tweet tras otro no es la idea más genial que se te puede ocurrir, si lo haces, probablemente abrumes a tus seguidores y algunos de ellos te darán unfollow.

Te promocionas constantemente. A esto se le suele llamar autobombo. Está bien, en parte. Tienes un blog o sitio web y quieres dar a conocer tu trabajo, pero llenar el timeline de tus seguidores sólo con el contenido repetitivo de tu sitio o hablando de lo que acabas de publicar, de lo que tienes pensado publicar o de todos los temas que tratas allí o vas a tratar, nunca es una buena opción.

No conversas. Twitter es una red social que propicia la interacción con los demás. En esta plataforma puedes responder tweets de otros, indicar como tus favoritos y hasta enviar mensajes directos. Si nunca, pero nunca utilizas ninguna de estas herramientas de interacción. Tenlo por seguro que no generarás ningún tipo de fidelidad en tus seguidores y eso tarde o temprano hará que te den unfollow.

No respondes. Muchos disfrutan del hecho de que sus comentarios o publicaciones en redes sociales tengan cierta repercusión. Los Me gusta en Facebook o los retweets son parte de ese feedback positivo que nos gusta recibir. Pero también están quienes responden ante nuestros tweets por ejemplo. Si no te tomas la molestia de responder un mensaje o un comentario en uno de tus tweets, podrías perder seguidores en Twitter.

Hablas mucho de tu vida personal.  Otra de las malas prácticas que se ven con frecuencia en Twitter es la de ventilar asuntos personales o muy  privados de forma frecuente, como si a quien te sigue le resultara interesante saber todo de ti. Es cierto que hay muchas personas que disfrutan de esta clase de contenido, pero todo en la medida justa. Guárdate esos detalles que nadie tiene por qué saber.

Aburres. No te lo tomes a mal, pero puedes llegar a ser aburrido y eso ya no depende de algo que hagas mal o bien, depende de lo que eres y no es bien recibido del otro lado. Ser aburrido en Twitter es más frecuente de lo que piensas, muchas celebridades incluso ganan seguidores sólo por ser celebridades y pierden seguidores precisamente porque las expectativas puestas en esa figura, no se condicen con lo que en realidad se muestra en Twitter. No todo el mundo puede caerle bien a todos y hay quienes pueden considerarte aburrido y sobre gustos…

Utilizas Twitter para agredir o criticar a otros. Hay quienes parecen haber creado una cuenta en Twitter sólo para depositar sus críticas en un lugar visible. También están aquellos que agreden sin medir a los demás. Tenlo por seguro, que esta clase de comportamiento terminará dándote unfollows.

Abusas del uso de hashtags. El hashtag es parte de la esencia de Twitter y de hecho, utilizando adecuadamente esta herramienta, puedes ganar más seguidores de los que crees. Pero como todo en esta vida, el exceso es nocivo. Si abusas del uso de hashtags, tus tweets pueden perder coherencia o incluso, perder fuerza. Utilízalos con mesura para que no te hagan perder seguidores.

No devolver el follow. Esta parecería ser una regla anticuada en un universo tuitero en el que las cosas han cambiado mucho desde sus inicios. Pero no es tan así. Todavía hay quienes sienten que al seguirte, están habilitados a ganarte a ti como seguidor, como si se tratara de una acción que sí o sí debe ser recíproca. Pues no es así. Tú puedes hacer lo que gustes, sabiendo de todas maneras que es probable que alguien deje de seguirte porque tú no le sigues.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!