¿Por qué Google Allo podría convertirse en una app de mensajería popular?

Publicado por asktutorial.

Google Allo es la gran apuesta de la compañía de Mountain View para consolidarse en el mundo de las aplicaciones de mensajería instantánea. La propuesta, hay que decirlo, es por demás atractiva, teniendo en cuenta que el servicio posee algunas características muy novedosas que sus competidoras no tienen.Google Allo, app de mensajería

Si pensamos en WhatsApp, como rasgo más positivo a destacar, encontraremos que el hecho de que sea la app más popular y allí se encuentren todos nuestros amigos y familiares, hace que muchos suscribamos a esta prestación en lugar de otras, pero lo concreto es que no resulta ser WhatsApp precisamente la aplicación más potente del segmento.

Si pensamos en Telegram, encontramos que sí reúne características notablemente destacables y que por otro lado, siempre suele proponer nuevas funcionalidades anticipadamente a lo que ocurre en WhatsApp, que por ejemplo, todavía no ha lanzado las videollamadas, mientras que la primera sí. Lo negativo de Telegram es precisamente que muchos de nuestros amigos y familiares ni siquiera saben que existe.

Ahora bien ¿qué podemos decir de Google Allo? Que probablemente, durante algún tiempo experimente el mismo problema que Telegram, pero que el hecho de ser producto Google y que además, la compañía la introduzca casi de manera nativa en las próximas versiones Android, hará que al menos todos los usuarios que adquieran un equipo con una versión que ya traiga por defecto la app, la conozcan.

Pero ¿dónde reside el potencial de Allo?

Lo más destacado de Google Allo

Lo más destacado de Google Allo es indudablemente una serie de características bastante innovadoras que se han incluido en la aplicación.

Comenzamos por una de las que más llamó nuestra atención: la posibilidad de chatear con contactos que no tienen la app.

Supongamos que comienzas a usar Google Allo y quieres comunicarte a través de esta aplicación con un contacto de tu agenda que no tiene instalada la herramienta en su móvil. Ese contacto puede llegar a recibir tus mensajes en una ventana emergente y desde ella tendrá la posibilidad de contestar e instalar Allo.

Esto es posible gracias a un nuevo sistema desarrollado por Google llamado Preview Messaging, el cual permite enviar mensajes a cualquiera de los contactos de nuestra agenda, independientemente de la app de mensajería que estén usando en ese momento.

Otra de las características más destacadas de Google Allo es la inteligencia artificial, que aprende de los gustos y preferencias del usuario en pos de la mejora de la prestación, así es que la app se vuelve más inteligente a medida que la utilizas, lo que hará más sencillo poder responder cada mensaje.

Los chats que desaparecen en cierto lapso de tiempo especificado por el usuario o la posibilidad de mantener conversaciones secretas son otras de las alternativas que propone Allo, al más fiel estilo Telegram.

La posibilidad de acceder al asistente de voz dentro de la app de Google, también cuenta como novedad introducida por este servicio de mensajería.

Finalmente, también podrás dibujar y decorar tus fotos como en Snapchat, enviar respuestas o mensajes automáticos, utilizar stickers y encontrar el cifrado punto a punto para proteger tus conversaciones.

Indudablemente, una app tan completa, que propone interesantes novedades y que es respaldada por la gigante de Mountain View podría convertirse en una alternativa popular, pero es que ¿acaso Google está llegando tarde al segmento?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!