Por qué hay quienes dicen que Telegram es mejor que WhatsApp

Publicado por asktutorial.

Primero lo primero. Cuando se producen comparaciones y una persona decide que uno de esos elementos es mejor que el otro, en realidad, está dando su opinión al respecto, la cual por supuesto es subjetiva y depende enteramente de ese individuo. Sin embargo, muchas veces la comparación permite llegar a una conclusión, que aunque no deja de ser subjetiva, pretende al menos basarse en cuestiones objetivas.

Así, al comparar Telegram y WhatsApp uno podría caer en criterios subjetivos tales como “uso WhatsApp porque todos mis amigos están allí” o “uso WhatsApp y no Telegram porque la primera la conozco y la segunda no”. Claramente, son criterios subjetivos, particulares del sujeto los anteriormente expuestos.

Pero cuando decimos “me gusta más WhatsApp porque introduce nuevas mejoras versión tras versión, su interfaz me resulta cómoda, todos mis contactos principales la usan y además la experiencia como usuario es satisfactoria”, estamos ante una opinión subjetiva que introduce criterios objetivos.

¿En qué criterios objetivos se basan quienes dicen que Telegram es mejor que WhatsApp?

Características de Telegram

Telegram, dicen los expertos, es más que una aplicación de mensajería instantánea como WhatsApp y por ello la superaría. En realidad, Telegram vendría a ofrecer funciones de app de mensajería instantánea fusionada con correo electrónico.Telegram vs. WhatsApp

Se trata de una aplicación gratuita, multiplataforma, que funciona a la perfección en cada dispositivo que tiene presencia y también de modo independiente. Al contrario de lo que ocurre con WhatsApp, cuya versión web se utiliza necesariamente vinculada a la versión móvil, en Telegram la versión web es totalmente independiente y simula más lo que ofrece Skype en tal sentido.

¿Qué es lo que se puede hacer concretamente con Telegram? Pues enviar mensajes, fotos, vídeos y archivos de cualquier tipo y hasta de un tamaño máximo de 1,5 GB.

Al igual que Skype, Telegram brinda la función de videoconferencia que tanto se espera en WhatsApp.

Por otro lado, Telegram es una interesante herramienta para hacer marketing online, dado que además de ofrecer la función de crear grupos de hasta 200 integrantes, cuenta con una característica para crear supergrupos de hasta 5.000 personas, lo que podría constituirse como una gran estrategia para las empresas.

Un punto que muchos destacan acerca de Telegram es la posibilidad de conservar tu número telefónico de modo privado, dado que se puede crear un nombre de usuario o pseudónimo y también buscar a otros miembros de la aplicación a través de sus nombres.

Los chats secretos o la autodestrucción de mensajes es otra de las principales características que se destacan de Telegram, lo que contribuye a preservar la seguridad de las conversaciones que mantienen los usuarios en la plataforma.

Por último, pero no menos importante, Telegram ha introducido desde hace algún tiempo, los bots, que pueden ser de gran ayuda para  las empresas.

Una herramienta de comunicación e interacción tan potente debería dejar de quedar a la sombra de WhatsApp, porque claramente se trata de servicios bastante diferentes, sin embargo, siempre caemos en cuenta que el punto débil de plataformas como estas es la falta de un número elevado de usuarios.

En la actualidad, Telegram cuenta con 100 millones de usuarios contra los más de 1.000 de WhatsApp y esa es una cifra que posiciona a la primera de ellas siempre detrás de la compañía de Facebook.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!