¿Por qué Jetpack es el plugin esencial para WordPress?

Publicado por askauthor.

Te hemos recomendado tantos plugins para WordPress que es natural que ya te sientas un poco mareado al respecto, pero créenos cuando decimos que si hay un plugin esencial que tu web debe tener es precisamente Jetpack.Jetpack, plugin WordPress

Recientemente, un amigo nos comentó que estaba creando su web en WordPress, pero que tenía que configurar tantos aspectos al mismo tiempo que ya se había cansado y apenas iniciaba. Entre esas cuestiones, le preocupaban mucho las estadísticas, la manera adecuada de compartir su contenido en las redes sociales y permitir que los usuarios que accedan a su web también puedan hacerlo con facilidad, la ortografía y la gramática de sus textos o los widgets extra que quizá su theme no incluye.

Por supuesto que esto no era lo único, pero entonces pensamos en que mucho de los obstáculos que este amigo estaba encontrando en la configuración de su web eran muy fáciles de sortear, entre otras cuestiones, con un sencillo, pero potente plugin llamado precisamente Jetpack.

¿Por qué tener Jetpack en tu web?

Si decimos que se trata de  un plugin esencial es por lo completo que puede llegar a ser Jetpack. Sólo para tener en cuenta, este plugin  ofrece más de 30 módulos, los cuales son básicamente funcionalidades individuales que bien puedes activar de modo independiente al resto y que muchas veces reemplazan lo que otros plugins individuales suelen ofrecer.

Así es que Jetpack entra en otra categoría de plugin, al contar con tantas funcionalidades en una misma herramienta.

Antes se creía que este plugin tenía un nivel de dificultad elevado para los usuarios que recién daban sus primeros pasos en WordPress, pero esto ha ido cambiando con el tiempo y de hecho, se ha mejorado enormemente su usabilidad, de modo que hoy es muy fácil configurar y activar cada uno de los módulos, incluso es tan simple como darle click a un botón. Por otro lado, se incluye ayuda en la configuración de cada uno de ellos.

Nuestro amigo no tendría problema en encontrar apartados tales como las estadísticas, que si bien en modo alguno reemplaza aquello que puede ofrecer Google Analytics, lo cierto es que la versión de estadísticas de Jetpack resulta funcional porque permiten el fácil acceso en el día a día a esta valiosa información y puedes medir cada vez que ingreses a tu web cuántas visitas has tenido.

También se ofrece en este plugin un módulo para poder compartir las entradas del blog directamente en los canales sociales, así como la posibilidad de que sean los usuarios, es decir, los lectores, quienes compartan el contenido. Haciendo posible que ya no tengas que instalar otros plugin sociales porque esta cuestión la resuelve bastante bien Jetpack.

La opción de optimización para móviles, de mejora en la ortografía y gramática, o la posibilidad de utilizar formularios de contacto que la herramienta ofrece, permite encontrar en un mismo lugar varias funcionalidades de gran utilidad.

Definitivamente, se trata de un plugin esencial que siempre valdrá la pena probar en un sitio web en WordPress ¿ya has utilizado Jetpack?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!