¿Por qué montar una tienda online si tienes una tienda física?

Publicado por asktutorial.

tienda online, tienda físicaHay quienes todavía no comprenden la importancia que tiene el mundo online en lo que a negocios respecta. Pero lo cierto es que tener hoy una tienda física y no pensar en la posibilidad de dedicar tiempo a establecerse en el segmento online, es un verdadero desperdicio.

Y existen una serie de razones contundentes por las cuales una tienda física debería contar también con una tienda online.

7 razones por las que necesitas una tienda online

Si todavía no te decides a dar el salto al mundo de las tiendas virtuales, hoy te daremos el impulso que necesitas, contándote algunos de los motivos por los que deberías hacerlo.

#1 Porque allí está tu audiencia

La persona que todas las semanas pasa por tu tienda a comprarte alguno de tus productos, ya está inmersa en el mundo online, brindarle un espacio en la red para poder adquirir ese mismo producto o incluso otros, es pensar en brindarle más posibilidades a ese cliente, es optimizar su experiencia y por otro lado, aquellos que todavía no conocen tu tienda física, ya están en el mundo online, con lo cual, que te encuentren, será una cuestión de tiempo, más reducido que si lo hacen recorriendo cada calle de la ciudad para encontrarte.

#2 Porque tu audiencia busca online

Esta es una realidad, no todos aquellos que buscan productos en internet terminan comprándolos a través de este medio, eso quiere decir que muchos buscan online, pero compran offline y eso es una ventaja para ti, porque ya tienes una tienda física, lo único que debes hacer es mostrar tus productos en la web, para que aquellos que sean más reacios a las compras por internet, sepan que existes y que tienes un espacio físico para adquirir el producto.

#3 Porque tienes más alcance

Precisamente, del punto N°2, se desprende el punto N°3, si tienes presencia online, tienes mayor alcance, porque quizás pasen cientos por la puerta de tu tienda física, pero si tu estrategia en tu tienda online es la adecuada, tenlo por seguro que podrán pasar miles por ella. Las posibilidades se maximizan en el universo online.

#4 Porque amplias los canales de atención

Hay quienes disfrutan de buscar exhaustivamente antes de comprar y les gusta poder despejar sus dudas a través de la web, pero si tú no estás online, restarás posibilidades a esa clase de cliente. Entonces, con la tienda online puedes aportar un nuevo canal de atención al consumidor final y este lo agradecerá.

#5 Porque es un medio más flexible

En todo sentido, una tienda online puede tener mayor flexibilidad en horarios por ejemplo y así, muchos consumidores podrán conocer tus productos y comprarlos en el momento que puedan, incluso de madrugada. Así, amplias tus posibilidades de venta enormemente.

#6 Porque la inversión de dinero es mínima

Tener operativa una tienda física es una apuesta algo costosa, puede que funcione claro, pero lo cierto es que será mayor la inversión en este sentido. Sin embargo, la tienda física no obliga a invertir grandes sumas de dinero, su demanda es de tiempo, dedicación para conseguir los resultados esperados y así se convierte en un negocio altamente rentable.

#7 Porque ya tienes experiencia

Tu ventaja es que tienes la experiencia en ventas que quizás otras personas que recién inician en el mundo del e-commerce no tienen y esto es importante, porque ya sabes lo que el cliente busca y sabes cómo lograr que obtenga lo que vino a buscar. Al mismo tiempo, conoces tus productos, sabes lo que vendes, tienes stock, etc., en definitiva,  tienes una posición ventajosa que no puedes desaprovechar.

¿Tienes una tienda física? Estás a un solo paso de tener una tienda online.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!