¿Por qué nadie quiere comprar la red social del microblogging?

Publicado por asktutorial.

Rumores van, rumores vienen y Twitter sube y Twitter baja en bolsa, pierde posibilidades de ser comprada, pierde alternativas de cambio que la conduzcan a un presente mejor, pierde el nivel de interés que puede despertar en futuros compradores, pierde valor y así, la red del microblogging pierde todo el tiempo. Ahora bien ¿quién tiene la culpa de todo esto?

Twitter, el patito feo que nadie quiere comprar

Vamos, que cuando hablamos de Twitter, no podemos desmerecer su rica historia, si nos ha dado tanto de qué hablar, nos ha permitido aprender a escribir en 140 caracteres y hacernos amigos de una dinámica un tanto confusa, pero que al fin y al cabo, terminó por convencernos. No es posible desmerecer nunca el recorrido de un servicio de este tipo, que ha sabido consolidarse en algún momento como la red social más popular, la más querida por los usuarios, la más defendida, la que menos detractores sumaba, hasta que un día, todo ello cambió.nadie compra Twitter

Quizás es la dinámica misma que la plataforma siempre estableció, la que luego le cavaría su propia tumba (ojo, que Twitter no ha muerto, aún), haciéndose más exclusiva o selecta, dado que muchos usuarios salían espantados tras unas pocas semanas de intentar adaptarse a esa vorágine de publicaciones en 140 caracteres que aparecían incesantemente en el timeline.

Hoy, mucho de ello ha quedado atrás. El nivel de actividad ya no es el mismo, como tampoco el crecimiento en el número de usuarios, que desde julio de este año se ha estancado. Al mismo tiempo, muchas nuevas funcionalidades del servicio han despertado cierto rechazo entre los defensores más fervientes de la plataforma y así, incluso los usuarios de siempre encontraron motivos para ir alejándose poco a poco  de Twitter.

Pero si hablamos concretamente de los motivos detrás de la compra frustrada de la red del microblogging, al parecer, todos los ojos apuntan hacia los trolls, de los que Twitter estaría minada.

Los trolls impiden la compra de Twitter

Esta es la afirmación en muchos medios especializados en la materia. Todo indicaría que en un principio, los compradores de Twitter que más cerca estaban de concretar la operación serían Google  y Salesforce.

Mientras que Google no avanzó en esa línea se supo, o al menos así lo indican los rumores,  que Salesforce había decidido abandonar la lista de posibles compradores, dado que, en palabras  de su CEO, Marc Benioff, comprar la red social no encajaría correctamente con la compañía que este dirige.

Sin embargo, lejos de estas excusas más bien elegantes, también se supo que los motivos detrás de la no compra de Twitter por parte de Salesforce se debían más bien al acoso en la plataforma y la gran cantidad de trolls que molestan a otros usuarios.

Por su parte, Walt Disney Co, según Bloomberg, decidió declinar su oferta por Twitter por la preocupación ante las distintas formas de acoso que están tan naturalizadas en la red del pajarillo y que en realidad no tienen relación alguna con los valores que Disney intenta transmitir.

Entre las fallas que se le adjudican al propio servicio como motivo principal del presente difícil que atraviesa, está el hecho de que es una de las redes sociales que mayor nivel de anonimato le ofrece a los usuarios, y eso hace posible que muchos  se escuden en ese anonimato para llenar de insultos y odio Twitter.

Si a esto agregamos los pocos esfuerzos que la compañía parece ponerle a la situación para contrarrestarla, es claro que la fama negativa alcanza a la empresa y así, su adquisición se verá truncada, al tiempo que su valor irá en descenso.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!