¿Por qué necesitas un calendario de publicación en tu blog?

Publicado por asktutorial.

Existe un mito urbano que asegura que el calendario es de las herramientas más importantes en un blog. No desmentiremos tal afirmación, de hecho, la reforzaremos, pues creemos que en efecto, el calendario de publicación de contenidos en un blog ya nos sitúa en una actividad más profesionalizada, tendiente a hacer más provechoso el uso del tiempo y del contenido del sitio.calendario de publicación, blog

Es como adelantarte en el tiempo y prever de qué tipo de contenidos dotarás a tu blog, pues se cree que la técnica de escribir simplemente cuando lo recuerdes o cuando exista algún tema puntual del que quieras hablar, no es la más beneficiosa para la premisa de mantener un blog actualizado y por tanto, en pos de no caer en el abandono de tu blog, todos los caminos conducirían a crear un calendario de publicación.

¿Ya has pensado en el tuyo?

¿Por qué un calendario de publicación?

Existen varias razones por las que te recomendamos crear el propio, hablamos del calendario de publicación claro, pero fundamentalmente, hay cuatro motivos por los que deberías tener esto en cuenta:

  • Simplemente, el calendario de publicación te obliga a sentarte a escribir, pues si tienes una tarea pendiente en un calendario, debes resolverla, teniendo en cuenta que si no lo haces, tu planificación puede caerse a pedazos, y todo el trabajo que vienes haciendo en tu blog, podría caer también.
  • Tómalo como una apuesta al futuro del blog. No hay forma de sostenerte en esto del blogging más que siendo constante, superándote y proyectando a futuro, al tener posts programados o por programar, temas específicos que abordarás, fechas estipuladas en las que lo harás, tienes más probabilidades de continuar en la actividad a medida que pase el tiempo.
  • El tiempo es preciado en cualquier ámbito y en el mundo de los blogs también. Con el calendario apuestas por optimizar ese valioso tiempo, porque planificas mejor y consigues administrar tus días de manera más eficiente.
  • Cuando las ideas o la inspiración no golpeen a tu puerta, no tendrás nada de qué temer, después de todo, tú ya estarás preparado para ello, con un calendario nutrido de temas y contenidos que abordar.

¿Qué debería tener un calendario de contenido?

Fecha. En principio definir el día que ese contenido será publicado resultará lo esencial.

Sugerencia de título. No siempre tendrás un título definitivo para los posts que incluyas en el calendario, pero sí podrás tener títulos sugeridos o que se aproximen a la idea global del post.

Palabra clave.  Esta será la palabra clave del contenido para posicionarlo mejor.

Formato. Esto es, texto, video, infografía, imagen, presentación, etc.

Tipo de post. También puedes detallar qué tipo de post crearás, por ejemplo, listados, artículos how to, etc.

Enlaces. Esto es importante, por ejemplo, si tu post llevará enlaces internos y externos.

Fuentes. ¿De dónde extraerás información como inspiración o para citar algún autor o frase puntual?

Estado. Aquí tendrás que especificar en qué estado está el contenido en cuestión, pendiente, en borrador, programado, etc.

Audiencia. Ten presente que algunos posts pueden ir dirigidos hacia públicos más específicos, puedes detallarlo en el calendario.

Ahora ya sabes, si de planificar en tu blog se trata, el calendario de publicación es otra herramienta eficiente para apostar a tu futuro como blogger.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!