Por qué necesitas una tableta gráfica

Publicado por asktutorial.

tabletas graficos

Si utilizas Adobe Photoshop CS5 o cualquier otro editor de imágenes para realizar ediciones localizadas (clonar, enmascarar, etc) intercambiar tu mouse por una tableta hará que tu trabajo sea mejor, más rápido y menos complicado.

Los grandes editores de imagen cuentan siempre con una tableta gráfica sensible a la presión. La utilizan a diario para la edición de sus imágenes. Si tú simplemente te dedicas a realizar ajustes globales que pueden ser fácilmente aplicables utilizando filtros y herramientas automatizadas, entonces probablemente no necesites una tableta gráfica. Sin embargo, si frecuentemente realizas ediciones localizadas (eliminación de ruido, clonación, enmascaramiento de tonos, ajustes de colores, efectos especiales), entonces una tableta gráfica puede facilitar en grande tu tarea de post-producción.

Qué puede hacer una tableta gráfica por ti

He estado utilizando una tableta gráfica durante los últimos meses, y la verdad es que no sé por qué tardé tanto tiempo en adquirirla. Lo que me atraía de ella era la posibilidad del dibujo libre, sin embargo, encontré mucho más funcional la posibilidad de editar imágenes de manera mucho más profesional gracias a ella.

En añadidura, debido a la época de estrés en la que estaba viviendo, retocar con el mouse una fotografía se estaba convirtiendo en algo exasperante que comenzaba a afectarme. Así, cuando descubrí que mi tableta podía hacer esto por mi, sentí que mi vida había sido salvada. Todos sabemos que al retocar con un mouse, todo es más problemático, especialmente cuando se requiere una alta precisión en cada acción con la herramienta que sea. Al buscar precisión, presionamos con fuerza el mouse, tensando toda la mano, y el brazo, y también, nuestra paciencia. Con la tableta, encontré una forma relajada y mucho más divertida de editar imágenes, con un lápiz óptico liviano, permitiéndome colocarme en una posición cómoda e incluso, más alejada de la pantalla, lo cual descansa mi vista sobremanera.

Pero dejando de lado el costado físico, es necesario decirte que con una tableta, la pintura precisa se vuelve fácil. Ya sea que estés pintando una máscara o dando un efecto sobre una imagen con pincel, el detalle fino que el lápiz óptico te permite dar es increíble. No te quedas sin “espacio” en la mitad de un trazado, lo utilizas como si fuera un “lápiz y papel” y los resultados son un 80% mejor. Los efectos de pinceles difusores, por ejemplo, son mucho más graduales y suaves gracias al lápiz óptico de la tableta, permitiéndote difuminar más o menos tinta dependiendo de cuánta presión le hagas al lápiz contra la tableta.

Para terminar, y si ya te he convencido, déjame decirte que para que tu tableta gráfica sea adecuada, deberás buscar por ejemplo que el lápiz óptico no requiera batería (lo hace más liviano), que el área de dibujo sea suficientemente grande como para trabajar adecuadamente y que el software de driver sea adecuado. Por lo general, las Wacom dominan el mercado.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!