Por qué no debes abusar de la publicación de fotos en Facebook

Publicado por asktutorial.

¿Te gusta publicar fotos en Facebook? Pues deja de hacerlo, a tus contactos, no les gusta. En realidad, esta sería una apreciación un tanto acotada de un reciente informe realizado por la Universidad de Birmingham, en el que se ha llegado a la conclusión de que la publicación de fotos en Facebook, de manera constante, puede traer consecuencias negativas para quienes tienen este “mal” hábito.

Las redes sociales son espacios en los que se presentan claras dicotomías entre lo que se propone y lo que en verdad es aceptado por la comunidad, el concepto de red social en sí mismo  aboga por la interacción, por la dinamización de las comunicación es y por agrupar a los usuarios como si de comunidades virtuales se tratara, cada uno en su espacio, pudiendo hacer lo que le plazca, siempre y cuando respetemos a quien tenemos al lado, en este caso, a quien tenemos de contacto.fotos en Facebook,  publicación de fotos en Facebook,

Lo que sucede es que no siempre queda del todo claro, qué es lo que puede molestarle al otro y qué es lo que resulta aceptable, entonces, nos encontramos frente a usuarios a los que no les interesa si tú publicas 20 fotografías de ti todos los días, mientras que habrá otro porcentaje, bastante grande, que verá con malos ojos tu accionar.

Siendo la publicación de fotos una de las actividades fundacionales de Facebook, es prácticamente imposible que sus usuarios dejen de hacerlo, de hecho, en los últimos tiempos, hemos visto como esta actividad ha escalado posiciones entre las acciones diarias que realizan casi de manera automática los usuarios, todo el mundo quiere compartir su vida en la red social, y al parecer, no hay forma más atractiva de hacerlo que compartiendo fotografías en la plataforma.

 Según afirma el estudio de la mencionada universidad, a mayor cantidad de fotografías publicadas por un usuario, peor será percibido por sus contactos, en realidad, esta concepción crece entre los conocidos, personas cercanas con quienes se tiene un contacto incluso fuera de la red social. Es como si el hecho de que una persona publique de manera constante imágenes suyas o de sus familiares y amigos, etiquetándolos, aumentara su nivel de impopularidad entre quienes son sus conocidos dentro y fuera de la red social.

Aunque esta investigación no arroja una recomendación final, nos atrevemos a hacerlo desde aquí, simplemente diciéndote que tu espacio en Facebook es tuyo y nadie puede entrometerse en ello, aunque también es cierto que tu derecho finaliza donde inicia el del otro. En síntesis, los excesos nunca son buenos, cuida el número y el tono de las fotografías que compartes en Facebook y no deberías tener problemas con tus contactos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!