¿Por qué no puedes ver ciertos videos en YouTube?

Publicado por asktutorial.

YouTube es la plataforma de videos más famosa. Millones de usuarios suben diariamente allí sus contenidos, comentan  y comparten el material de otros usuarios y visitan la plataforma con el objetivo de encontrar algo interesante que mirar.

YouTube es a estas alturas algo más que un servicio para mirar videos en Internet, sino que se ha convertido en un espacio de entretenimiento más en el día a día.YouTube, problemas al reproducir videos

Además de entretenimiento, lo que los usuarios de YouTube buscan en esta plataforma es información útil que pueda ofrecer una respuesta concreta a una determinada dificultad, por ejemplo, cuestiones prácticas como aprender a desarrollar ciertas actividades ahora las puedes conocer a un click de distancia, gracias al material que comparten millones de personas en YouTube.

Pero debes saber que no todo es color de rosa en esta plataforma y no siempre encontrarás que todo funcione como lo esperas en este servicio. Lo que tienes que conocer es que pueden presentarse problemas en la reproducción de videos en YouTube y es importante que sepas cómo actuar en tales casos.

Los problemas más comunes al reproducir videos en YouTube

No hay nada más molesto que dirigirte a YouTube e intentar reproducir un video que quieres ver con muchas ansias y no poder hacerlo.

Hay diversas situaciones que pueden tener lugar para propiciar la no reproducción de videos en YouTube, pero seguramente, entre las más comunes, encontraremos las siguientes:

-El video no se carga y por tanto nunca inicia.

-El video se detiene a los pocos segundos de su reproducción y esta se interrumpe sin reanudarse.

-El video tarda mucho en cargar.

-El video que quieres ver no puede ser visto porque así lo indica YouTube.

¿Qué hacer cuando no puedes reproducir videos en YouTube?

Como he dejado en claro a lo largo de este artículo, si hay algo realmente tedioso y molesto es no poder reproducir videos en YouTube, porque lo cierto es que la plataforma de videos más famosa es para muchos una verdadera adicción y cuando te encuentras ante la dificultad de poder ver videos normalmente en el servicio, caes en la desesperación fácilmente.

Para que no te suceda esto y tengas herramientas certeras que te ayuden a no caer en la desesperación, hoy te presento algunas alternativas que puedes explorar cuando no puedes reproducir videos en YouTube.

Prueba lo siguiente:

-Recomendaciones básicas.

  • Actualiza la ventana de YouTube en la que te encuentras.
  • Prueba reproducir el video en una calidad más baja que la elegida por defecto.
  • Borra la caché y las cookies del navegador y reinícialo antes de volver a reproducir el video.
  • Actualiza el navegador a su versión más reciente.
  • Actualiza Flash Player a su versión más reciente.
  • Habilita JavaScript en el navegador que utilizas.

Con estos pasos, no deberías tener mayores dificultades y tendrías que poder reproducir el video que deseas, pero si esto no hace funcionar el servicio al 100 % puedes probar con otras alternativas.

-Recomendaciones avanzadas. (Para emplear cuando no puedes reproducir más de un video).

  • Modifica la configuración del Firewall de tu PC, pues esta muchas veces bloquea la reproducción de videos de YouTube. Lo que debes hacer es ajustar la configuración, de manera de lograr que YouTube esté dentro de los sitios de confianza. Para hacerlo dirígete a Menú Inicio, Panel de control, Seguridad en Windows, y en caso de que seas usuario Mac deberás ir a Preferencias del sistema, Seguridad y privacidad y luego a la pestaña Firewall.
  • Desbloquear al menos  de forma temporal cualquier software que funcione como un bloqueo contra anuncios o ventanas emergentes también es una buena alternativa para evitar que no puedas reproducir videos en YouTube.

Para finalizar, ten presente que algunos videos de YouTube no están disponibles en ciertos países y puede que por ello no tengas acceso, lo mismo se da cuando el usuario ha eliminado el video y no puedes verlo. En esos casos, no hay nada que hacer al respecto.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!