Por qué optar por el video marketing para empresas

Publicado por asktutorial.

Los usarios de Youtube en el mundo son millones. Antes a través del texto y las imágenes se realizaba el marketing de buena forma, incluso con el máximo provecho de las redes sociales, el e-mail, los blogs y portales web. Las generaciones actuales están inmersas por completo en el mundo audiovisual, pues no solo este portal sirve para ver la música preferida, sino que como herramienta de trabajo, está adquiriendo cada día más fuerza.

Para el marketing también se hace sencillo llegar a los usuarios a través de la palabra y las imágenes en movimiento. Ya los mensajes de texto están siendo olvidados porque los mismos emprendedores saben que es más interesante e incluso sencillo realizar un video para promocionar un producto.

Las estadísticas también están de su lado, pues muchos afirman preferir el video por sobre los contenidos extensos, muchos de los cuales ni siquiera terminan de leer. Así, el video marketing para empresas sale ganadora cuando compite con otros formatos.

Los datos que confirman el por qué realizar un video para mi negocio.

El video marketing para empresas se impone en el mundo empresarial gracias a cifras claras, estudios, estadísticas que publican muchas empresas. Con estos datos podremos observar porqué ya muchos optan por seguir el video marketing como modelo para su negocio.video marketing para empresas

En primer lugar, se menciona por ejemplo que si dos usuarios ven la publicidad de un producto, sea escrita y con imágenes o con video, éste último tiene el 85% más de probabilidades de que pueda adquirirlo. Con esto nos damos cuenta la diferencia entre los dos lenguajes y el valor agregado que maneja el video marketing.

Existe una tienda de zapatos online llamada Zappos.com que, gracias a la implementación de un video en su portal web, ha logrado aumentar sus ventas hasta un 30%. El video marketing combinado con el email marketing también puede ser una buena opción para las ventas a través de la red.

Otro aspecto muy relevante del video marketing para empresas tiene que ver con los buscadores. Si su empresa opta por realizar un video de marketing para promocionar y dar publicidad a sus productos, cuando un usuario entre a Google y busque alguna palabra clave, se tienen 53 veces más de probabilidades, si el video está adaptado al motor de búsqueda, de estar en el primer pantallazo.

Esto es algo realmente provechoso para una empresa, porque las personas que optan por buscar no gastan gran cantidad de tiempo haciéndolo. Estarán en las primeras páginas de opciones, y si su empresa queda anclada en la primera, usted habrá ganado probablemente muy rápido varios clientes.

La revista Forbes realiza unas encuestas entre altos ejecutivos de las empresas. Desea saber qué porcentaje de ellos visita las páginas webs de otras empresas después de haber visto el video en la red. El resultado arroja que el 65% de ellos lo ha hecho, con lo que demuestra en gran parte la efectividad del video marketing.

Son varias las razones que se pueden argumentar para optar por el video marketing para empresas. La meta siempre será captar los clientes, que permanezcan atentos escuchándonos por varios minutos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!