¿Por qué rentabilizar un blog y cómo hacerlo?

Publicado por asktutorial.

Muchas personas crean un blog con el único objetivo de ganar dinero. Suelen creer ingenuamente que con sólo montar un blog y ponerle algunos anuncios lloverá dinero en poco tiempo. Pero ignoran que las cosas no son así de fáciles en la web y que si realmente quieren conseguir rentabilizar un blog es necesario trabajar duro para ello.rentabilizar un blog

Después están los administradores de blogs que un día decidieron crear el suyo y no tenían claro si algún día podrían hacer de este un negocio redituable, pero poco a poco, habiendo conseguido un número de visitas considerable, quieren dar el salto a la monetización y no saben cómo.

En este último caso, te diremos que debes informarte mucho sobre el tema, porque hay distintos métodos y también distintas razones para hacerlo. Te contamos sobre ellas en este post.

¿Por qué rentabilizar tu blog?

Montar un blog de calidad no sale gratis. Si realmente quieres tener un sitio web en condiciones, siempre disponible, configurado con las mejores o más óptimas herramientas y con un diseño que haga poner celosos al resto, tendrás que gastar algo de dinero en ello.

Y así no quieras que tu web sea la envidia de otros bloggers, lo cierto es que la renovación anual tanto del dominio, como del servicio de hosting, cuesta dinero. Del mismo modo, muchos de los plugins más potentes de WordPress son pagos, así como también hay themes o plantillas que tendrás que pagar. Ni hablar si contratas servicios profesionales si no tienes conocimientos en diseño web o programación.

Entonces, cuando quieres hacer un balance de lo que llevas depositado en tu blog, verás que has puesto dinero encima y si de repente tu web rinde, en cantidad y calidad de lectores ¿por qué no aprovechar ese rendimiento para al menos cubrir los gastos que el sitio genera?

¿Cómo monetizar un blog?

Como lo vemos desde aquí, hay muchas formas de monetizar tu blog, algunas son las siguientes:

-Los banners de publicidad de anunciantes que quieren aparecer en tu web y que te pagan el precio que acuerden para tener presencia allí. Esta es posiblemente una de las maneras más tradicionales de hacerlo y puede ser muy rentable, pero eso dependerá del acuerdo al que llegues con cada anunciante.

-Los anuncios de Google AdSense también están dentro de esta categoría  de monetización de tu blog de forma directa. En este caso, recibirás dinero cada vez que los visitantes le den click a los anuncios que aparecen en tu web.

-El marketing de afiliación es una forma de ganar dinero con un blog, pues se trata de recomendar productos y servicios que comercializan los afiliados, es decir, empresas que te pagan una comisión por tu recomendación.

-Los infolinks también pueden servir para ganar dinero con un blog. Este método consiste en insertar enlaces publicitarios en ciertos términos o palabras clave. De manera que cuando el visitante le da click a ese infolink tú recibes una ganancia.

-Vender tus infoproductos es una forma de ganar dinero con un sitio web, puesto que tú los creas y los comercializas a través de tu blog. Allí también los promocionas y puedes venderlos en la forma y tiempo que creas necesario.

-Los posts patrocinados son artículos que escribes para ciertas marcas  o empresas con el fin de dar a conocer la firma o algunos de sus productos y servicios. Tú recibes un pago por ese contenido.

-Finalmente, puedes usar tu blog para dar a conocer tus servicios profesionales, de manera que tu sitio web puede servirte para abrir puertas a un nuevo empleo o colaboración que redundará en nuevos ingresos para ti.

¿Has comenzado a monetizar tu blog? Cuéntanos tu experiencia.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!