¿Por qué tener una cuenta en Google Plus?

Publicado por asktutorial.

El universo de las redes sociales es más complejo de lo que muchos creen, porque algunos no entendemos del todo porqué algunas funcionan tan bien en número de usuarios y porqué otras no, y en el medio encontramos plataformas que en realidad, no cuentan con ese gran número que todas desean tener, pero sin embargo, son consideradas exitosas. En este último grupo podríamos posicionar a Linkedin,  que con su poco más de 150 millones de saurios es una de las redes sociales más influyentes y poderosas de la web 2.0.Porqué tener cuenta Google+, porqué Google Plus, Google Plus para empresas

Sin embargo, la red social que hoy nos ocupa no es otra que Google Plus, la novata plataforma social nacida y criada bajo la consigna Google. Debemos decir que este fue uno de los lanzamientos más importantes del 2011, y por ello, hablamos de una red social novata, aunque en su mínima experiencia ha logrado grandes avances que no se traducen sólo en número de usuarios, sino en el servicio ofrecido. Hoy queremos saber entonces ¿Por qué tener una cuenta en Google Plus?

Si enfocamos la presencia en Google Plus a la captación de nuevos clientes, gracias a sus páginas para empresas, entonces debemos decir que uno de los motivos elementales es por el tipo de público que en ella habita. El usuario promedio de Google+ es muy atractivo, habido y deseoso de información, está entre los que mayor interacción con las marcas suele tener.

El contenido es lo que verdaderamente importan en Google Plus, el contenido no sólo entendido como el texto que cualquiera puede publicar, sino también, el contenido visual. La imagen ocupa un rol central en este punto y hace aún más atractivos los posts que en la plataforma puedan publicarse.

El simple hecho de que G+ sea parte de los productos Google, ya nos da el empujón necesario para animarnos a probar con Google Plus, porque contar con el respaldo de la gigante de Mountain View  nos dará la tranquilidad de que siempre habrá una nueva herramienta que conocer, una funcionalidad mayor con la que contar y un motivo suficiente por el que elegirla.

No podríamos dejar de lado las famosas Hangouts de Google+, estas son herramientas muy potentes que pueden convertirse en el aliado perfecto de cualquier estrategia de Social Media, por ello, aprovechémosla y usémosla para compartir contenido con los seguidores.

Google Plus es buena como red social para empresas porque además no es tan restrictiva como otras, Facebook es el ejemplo más común del caso, en Google+ podremos realizar otras acciones de promoción sin tener miedo de que esta acción sea penalizada.  Vendamos tranquilos, vendamos con Google Plus. Tremendo slogan ¿verdad?

¿Se les ocurre algún punto más a favor de la red social de Google?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!