¿Por qué tu Android se calienta?

Publicado por askauthor.

¿Tu celular se calienta continuamente? ¿Quieres saber a qué se debe y cómo evitar que esto ocurra? Pues de eso queremos hablarte hoy.

La temperatura de un smartphone no siempre es sinónimo de que algo anda mal, sin embargo, pese a que hay razones comunes de uso por las cuales un celular se calienta en exceso, lo cierto es que si esto ocurre con mucha frecuencia, se podrían terminar dañando algunos componentes y en consecuencia, la vida útil del dispositivo podría reducirse.

¿Por qué se calienta un smartphone?

Sacando del análisis aquellos modelos de smartphones que se sobrecalientan por errores de fábrica en cuanto  a rendimiento térmico, de lo que venimos a hablar aquí es del común de teléfonos inteligentes que se calientan con frecuencia y que muchas veces ignoramos la procedencia de esa elevada temperatura.Por qué tu Android se calienta

Batería y cargador

Batería y cargador serían dos problemas de hardware comunes que pueden afectar la temperatura de tu móvil.

Para identificar que se trata de la batería, lo que debes constatar es si el área que se sobrecalienta es la parte trasera del móvil, si esto es así puede que se trate de un problema de batería.

Otro indicio de que el problema puede ser la batería lo encuentras en el apartado Estado de la batería. Sí allí no se indica el estado “bueno” es que algún problema hay y esto puede estar afectando la temperatura del teléfono.

En cuanto al cargador, diremos que la forma de identificarlo es comprobar si es que el móvil se sobrecalienta cuando conectas el cargador a él, si es así, no hay mucho más que indagar. Te recomendamos utilizar otro y comprobar luego si el problema persiste.

Aplicaciones en segundo plano

Muchas veces, este detalle se te pasa por alto, pero puedes tener varias apps trabajando en segundo plano, así como widgets activos, y aunque parezca que no causan ningún efecto en tu terminal, lo cierto es que en ocasiones son la causa por la cual el teléfono se sobrecalienta, porque cuando todos estos elementos trabajan al mismo tiempo, pueden contribuir a aumentar la temperatura del equipo.

Capacidades limitadas

También puede ocurrir que muchas de las apps o juegos que utilices en tu smartphone excedan las capacidades de tu terminal. De hecho, principalmente las aplicaciones de videojuegos suelen requerir procesadores muy potentes para funcionar y si tu teléfono no cuenta con ello, pues podrías encontrarte ante el sobrecalentamiento luego de algunos minutos de uso.

Aun así, es necesario que tengas en cuenta que jugar prolongadamente un juego en tu celular, por más potente que este sea, calentará el equipo.

Esperamos haber ayudado a responder a esta inquietud frecuente, porque descubrir los motivos detrás del sobrecalentamiento de tu smartphone puede ayudarte a cuidar la vida útil del mismo.

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!