¿Por qué tu blog necesita el plugin Akismet?

Publicado por asktutorial.

Cuando recién te inicias en el blogging, creando tu propio blog, seguramente tendrás muchas dudas que resolver. Previamente habrás tenido que decidirte por una plataforma o sistema de gestión de contenidos (CMS). Como te has decantado por WordPress, has buscado un servicio de hosting que te garantice un adecuado rendimiento para este tipo de plataforma. Así, tras haber creado tu blog, ahora tienes que configurar los principales detalles que harán que puedas darle un uso efectivo a tu sitio.spam en WordPress, Akismet

En WordPress es muy usual aumentar el rendimiento de una determinada web, valiéndose de una herramienta de vital importancia: el plugin.

El plugin en WordPress, bien utilizado, es una inyección de energía para tu blog. Pero claro, antes de instalar un plugin, lo que debes hacer es identificar qué es lo que tu web necesita, qué es lo que le está faltando o sobrando y, en todo caso, teniendo esta información, así sí podrás escoger la herramienta que mejor combine con tu sitio.

Intentando combatir el spam en un blog

Uno de los recaudos que debe tener en consideración quien gestiona un blog es proteger su sitio del spam.

El spam es culpable del tráfico diario de un elevado número de datos, esto nos afecta a todos los que utilizamos la red, pero en el caso concreto de un blog, puede verse afectada la reputación de este, a los ojos de Google, lo que tarde o temprano terminaría afectando el posicionamiento del mismo.

La idea no es que entres en pánico, sino que estés alerta y te adelantes a los hechos, porque el spam está a la vuelta de la esquina en internet, o aún más cerca que ello.

Combate el spam en tu blog con Akismet

Para combatir el spam en un blog WordPress, no hace falta más que activar el plugin Akismet.

Akismet es uno de los plugins que vienen por defecto al momento de crear un blog en WordPress. Claro que no viene activado, sino que eres tú quien debe activarlo manualmente.

Akismet se ocupa de detectar de forma automática todo el spam que llega a tu web y lo bloquea, para que este no afecte el rendimiento del sitio, ni tampoco manche su buen nombre, por así decirlo.

Para activarlo, el usuario tendrá que crear una cuenta en Akismet y a través de ella podrá acceder a la API KEY. Esta será fundamental para poder comenzar a utilizar el plugin y configurarlo.

¿Por qué activar Akismet en tu blog?

 Existen tres razones básicas por las cuales activar el plugin Akismet en un blog:

  • Fácil de configurar. En principio, Akismet pareciera ser difícil de configurar, pero no lo es. Ya viene instalado, así que no es necesario ese paso, sólo tendrá que ser activado y para ello se exige la creación de una cuenta, con la que se genera una clave que luego sirve para activar finalmente el plugin.
  • Se dice que Akismet bloquea más del 99% del spam en tu blog, eso es realmente efectividad.
  • Ahorra tiempo. Akismet por sobre todas las cosas, te permitirá ahorrar tiempo, que de lo contrario gastarías eliminando o bloqueando uno a uno los comentarios que llegan a tu blog. Si el spam se dice que afecta la productividad, Akismet entonces te ayuda a ser más productivo.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!