¿Por qué tu empresa debería tener un blog corporativo?

Publicado por asktutorial.

Hace algún tiempo hablamos de la comparación entre blogs corporativos y páginas de empresas en redes sociales, por supuesto que no es lo mismo y que incluso ambos pueden complementarse a la perfección, sin embargo, muchas compañías han creído que en realidad era sumamente importante incursionar en el mundo de las redes sociales y dejaron de lado su blog corporativo, lo cual hoy podríamos decir que es un error y te queremos contar porqué tu empresa debe tener un blog corporativo.blogs corporativos, tener un blog corporativo, empresas y blogs

 Mientras que existen aquellos reticentes a la idea del blog corporativo, que podrían decir que en realidad, esta ya es una idea obsoleta,  lo cierto es que en efecto, un blog corporativo sigue siendo la mejor herramienta de las empresas para la generación de contenido, y eso a estas alturas aún es un hecho innegable.

En la era de las redes sociales, pareciera ser que las empresas han apostado a la tendencia, al mecanismo de comunicación que está en boga, sin pensar en la importancia de proveer información de calidad a sus clientes  y potenciales y eso, nos guste o no, se logra gracias a un blog corporativo, lo que no implica desechar la idea de una página de empresa en una de las redes sociales del momento. Como decíamos antes, ambas alternativas pueden complementarse a la perfección y dar incluso un mejor servicio a los clientes, más completo y apropiado para diversos mercados.

Esta es una perfecta razón para que empresa tenga un blog corporativo, utilizar a esta herramienta como un complemento de tu espacio en las redes sociales, ofreciendo así mayores canales de comunicación no sólo a clientes y potenciales, sino también  a empleados, socios de la compañía y porqué no  colegas también.

Dicen que la clave en toda estratega de marketing online es el contenido y en el caso de un blog corporativo esto es así, principalmente porque en ellos se suele generar contenido de calidad, información útil  para diversos públicos, un contenido que además puede ser distribuido y compartido luego en otros canales.

Lejos del aspecto estático que una página web de una empresa puede tener, el blog corporativo es más dinámico, esto se ve reflejado en esa actualización de contenido que permite  obtener más visitas para conocer la nueva información que desde el blog se comparte, siendo esta una de las características más atractivas del blog corporativo.

Finalmente, esta clase de alternativas para las empresas representa un mecanismo para difundir la personalidad de la organización, precisamente, uno de los mayores atractivos que una compañía puede tener, porque para lograr el famoso engagement del que se habla en términos de marketing, es necesario alcanzar cierta afinidad con los clientes.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!