¿Por qué tu negocio necesita de Google Plus?

Publicado por asktutorial.

Ya no hay excusas válidas para mantenerte lejos de una de las redes sociales más importantes. Google Plus, altamente criticada en sus inicios, hoy es una plataforma que no puede faltar dentro de cualquier estrategia de marketing online.

Si tienes un negocio que quieres hacer crecer a través del social media, Google+ tiene que tener algún tipo de importancia para ti. Y si simplemente quieres consolidar la presencia online de tu marca, de igual modo, no puedes evadir el hecho de que la red social de Google hoy es tan valiosa o incluso más que las otras gigantes del segmento.

Porque aunque cueste admitirlo, no todo el universo social media debe morir en Facebook o Twitter. Ya hemos visto hace algunas semanas como Pinterest puede ser también un excelente recurso en lo que al comercio electrónico respecta, pues se ha comprobado que las tiendas online pueden valerse de la red social de los pines para generar mayores interacciones con la clientela y también conversiones.Google Plus para negocios,

En concreto, cuando te atreves a indagar en las distintas alternativas que el mundo online te ofrece, seguramente hallarás interesantes propuestas de crecimiento para tu negocio. En este caso, quiero contar ¿por qué tu negocio necesita de Google Plus?

Entendiendo qué es Google Plus

Google  Plus en una primera instancia puede quedar reducida al concepto de red social, pero hay más que decir al respecto. Porque la plataforma funciona también como un servicio que se ocupa de integrar la gran mayoría de aplicaciones de Google, con lo cual, al utilizar Google+ en su máxima capacidad, con el objetivo claro de obtener algún rédito comercial de ella, podrás beneficiarte del poderoso universo Google. Y ya sabes, sólo por este hecho, la plataforma vale la pena.

3 motivos fundamentales por los que debes usar Google+ para tu negocio

1-      Google Plus te permitirá conectar no sólo con audiencias específicas, sino también con los millones de usuarios que a diario realizan búsquedas en Google.

2-      Google+ es una red social que prioriza el contenido y por tanto, este siempre podrá ser visible para todo el público que utilice la plataforma, incluso, para quienes no tengan cuenta en ella. En otras palabras, esta plataforma tiene más alcance.

3-      Lo que publicas en Google Plus es indexado por el buscador y aparece en los resultados de búsqueda, un recurso de visibilidad que no puedes desaprovechar.

¿Por qué tu negocio debe estar en Google Plus?

Porque es de Google, ah claro, eso ya lo dije.

Porque es la mejor red social para el posicionamiento en los buscadores. Si estás pensando en posicionar tu contenido y básicamente tu marca en Internet, el SEO siempre será importante y de cara al futuro, tu presencia en Google+ puede ser un baluarte muy positivo en tal sentido.

Porque puedes posicionar tu negocio de forma local. Esto lo puedes lograr gracias a Google+ Local y lo que consigues con ello es que tus clientes y potenciales sepan dónde está tu tienda, pero además, posicionarte localmente en los resultados de búsqueda, de manera que si alguien realiza una búsqueda por ciudad sobre el rubro en el que tú te mueves, tienes mayores posibilidades de visibilidad.

Porque puedes dirigir tus publicaciones a un público específico. Nada como enviar el mensaje oportuno al público adecuado. Para lograr esta efectividad, Google Plus te ofrece la posibilidad de segmentar tus publicaciones, de acuerdo a círculos o comunidades específicas.

Porque tus publicaciones tendrán mayor alcance. Otras redes sociales acotan la distancia que puede recorrer el mensaje, Google+ al contrario, garantiza de algún modo un mayor alcance, lo que siempre es valioso para ganar mayor visibilidad.

Porque la red social de Google te permite utilizar en un mismo espacio muchas de las más valiosas herramientas creadas por los de la compañía de Mountain View, por ejemplo, Google Hangouts es un recurso del que se pueden extraer muchos beneficios si se utiliza de manera acertada.

¿Qué dices ahora? ¿Te atreverás a usar Google Plus para tu negocio?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!