¿Por qué usar Pablo como editor rápido de imágenes con texto?

Publicado por asktutorial.

Hace un tiempo, cuando el servicio de gestión de redes sociales Buffer, lanzó la aplicación web Pablo, comentamos desde aquí los alcances de la herramienta y las principales características de la misma. Hoy, redoblamos la apuesta, porque hemos encontrado en Pablo, un recurso eficiente para la edición de fotos con texto.

Básicamente, si quieres crear con agilidad una imagen con texto para alguno de tus perfiles sociales o incluso tu web, puedes encontrar en la aplicación una interesante aliada.

Aplicación web para editar fotos para Social Media

¿Por qué volvemos a hablar de una herramienta web de la que ya hemos hablado en el pasado? Pues porque ha transcurrido bastante tiempo desde aquella vez y como alguien dice por ahí, el público se renueva. Eso en principio. Además, lo cierto es que la aplicación ha cambiado bastante desde sus inicios, ofreciendo utilidades básicas, para pasar a brindar una solución eficiente, y al mismo tiempo, ágil.Pablo, imágenes con texto

Pablo cuenta con una interfaz muy simple, en principio, al acceder a la herramienta, te toparás con una columna izquierda en la que puedes seleccionar la imagen de fondo que quieres para tu proyecto. Puedes mediante palabras clave buscar en el repositorio de imágenes provisto por Pixabay, Unplash y otros sitios desde donde puedes utilizar imágenes libres de derecho y eso es muy interesante, porque tienes la posibilidad de buscar directamente desde Pablo cualquier foto de estos bancos imágenes gratuitas y totalmente libres de derechos.

Además, desde este mismo apartado también puedes subir tu propia instantánea para utilizarla como fondo.

Una vez seleccionada la imagen, que siempre podrás previsualizar simplemente haciendo click sobre ella, elegirás las plantillas o templates. Sólo hay seis plantillas, pero déjanos decirte que son las esenciales, las básicas para cualquier proyecto en Social Media o en un blog. Encontrarás una plantilla para frases, otra para anuncios, promociones, etc.

Luego, en la columna derecha, encontrarás la posibilidad de elegir tamaños, sólo se ofrecen tres: para Pinterest, Instagram y finalmente, para Facebook o Twitter. En esa misma columna podrás elegir alguno de los diez  filtros que ofrece la aplicación. Más abajo está la opción de la ubicación del texto, ya sea en la cabecera o área superior de la imagen, en el centro o en la zona inferior. Y finalmente, podrás subir tu logo para agregarlo a la instantánea.

El resultado final puedes descargarlo en tu ordenador o bien publicarlo directamente en las principales redes sociales.

En pocos minutos tendrás una imagen lista para ser publicada en tus canales sociales o tu sitio web ¿conoces la aplicación Pablo de Buffer?

Leave a Comment

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!