Por qué utilizar el modo a prueba de fallos en Windows

Publicado por asktutorial.

Muchos aún no lo saben, si ya sé, estamos en el 2013 y esta función está presente en los sistemas operativos desde hace varios años, pero el caso es que es importante conocer esta función, para sacarle provecho, cuando nuestro ordenador está experimentado alguna dificultad para ejercer sus funciones normalmente. ¿A qué nos referimos? Al modo a prueba de fallos, esta vez hablaremos de esta herramienta en Windows.modo a prueba de fallos Windows, modo seguro en Windows,

¿Qué es el modo a prueba de fallos de Windows?

El modo a prueba de fallos, también denominado modo seguro, es un recurso que ofrece el sistema operativo de Microsoft, es decir, Windows, en sus distintas versiones, y representa la posibilidad de iniciar el equipo limitando su estado y funciones, lo  que permite aislar posibles problemas que esté experimentando la PC.

¿Por qué utilizar el modo seguro en Windows?

Existen diversos motivos por los que considerar iniciar tu PC en modo seguro en Windows, la primera razón, es que esta funcionalidad, permite que el sistema operativo inicie sólo con sus funciones básicas, sin cargar las aplicaciones, que pueden ser las que estén causando un determinado problema.

El modo a prueba de fallos es de vital importancia cuando se necesita solucionar un problema crítico en el sistema operativo y se torna imprescindible conocer qué es lo que ha causado esa dificultad.

Si al iniciar normalmente la PC, se presentan fallas o errores, si el ordenador ha sido infectado por un virus y este ha contaminado algún programa específico o aplicación, aunque lo quieras eliminar, no podrás hacerlo y puede que te aparezca un cartel que dice que ese programa está siendo utilizado, para ello, el modo seguro es la solución, dado que no permite que arranquen aplicaciones y programas adicionales a las funciones de inicio y por ello, podrás resolver la falla, escabulléndote del virus que afecta a tu ordenador.

Tras la instalación de un nuevo programa, puede que Windows deje de funcionar normalmente, por incompatibilidad con ese software por ejemplo, para eliminar este problema, podrás restaurar el sistema, accediendo antes al modo a prueba de fallos.

¿Cómo inicio Windows a prueba de fallos? (Windows 7 o Vista)

-Reinicia tu PC.

-Selecciona F8 en tu teclado, mientras se reinicia la PC. Tienes que apretar constantemente la tecla F8 antes de que aparezca el logo de Windows, si aparece el logo, tendrás que realizar esta tarea nuevamente.

-Cuando aparezca el menú de opciones avanzadas, utiliza las flechas del teclado, hacia arriba y hacia abajo, llegando a la opción Modo Seguro y presiona Enter.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!