Por qué utilizar Slideshare en marketing online

Publicado por asktutorial.

Las empresas ya están inmersas en el mundo del marketing online, sabiendo que a través de los distintos medios ofrecidos por Internet, se puede llegar a diversos segmentos de clientes y con ello, conquistar nuevos prospectos, haciendo crecer un determinado negocio en el entorno online. Herramientas como las redes sociales se precian como las más útiles en este momento, principalmente en lo que a la interacción con la audiencia respecta, pero si queremos crear valor para nuestro público ¿qué clase de recursos web podemos utilizar?  Slideshare por ejemplo, es una excelente opción.presentaciones online,  marketing online en Slideshare, por qué usar Slideshare,

¿Qué es Slideshare?

Muchos seguramente, han llegado a esta plataforma por mera casualidad, luego de realizar alguna búsqueda en la web y hallar a través de los distintos resultados, alguna presentación compartida a través de este servicio, pero concretamente ¿qué es Slideshare? Autoproclamada como la comunidad más grande para compartir presentaciones, Slideshare es simplemente eso, una red social que permite compartir todo tipo de presentaciones, además de ello, los usuarios pueden comentar aquellos materiales que ven en la plataforma o también emitir valoraciones acerca de estas.

¿Cómo ayuda a las empresas?

Las empresas, principalmente, son las grandes favorecidas por este servicio, porque Slideshare es un potente recurso para compartir de manera profesional la información que las compañías consideren relevantes, como por ejemplo, datos concretos sobre productos y servicios, con Slideshare se obtiene además una ventaja extra, el poder de viralidad que tiene esta red social es impensado, porque cada presentación compartida por una empresa a través de este servicio, puede luego ser compartida en otras redes sociales o en el blog y sitio web de la marca, a través de un sencillo código o enlace que se agrega en dichos servicios.

¿Por qué Slideshare?

Existen algunos puntos sobresalientes por los que creemos que Slideshare debe ser considerado como un recurso de cabecera en marketing online:

–         Contenido de calidad: a través de las presentaciones creadas y compartidas con este servicio, será posible educar clientes potenciales acerca de tendencias, beneficios,  recomendaciones o información que puedan considerar relevante.

–         Visibilidad: No por nada Slideshare es la comunidad online más grande en lo que respecta a compartir presentaciones, contando al momento con más de 60 millones de visitas y unas 130 millones de páginas vistas al mes, lo que postula a la plataforma como uno de los 200 sitios más visitados en todo el mundo. Si compartes contenido en este servicio, con mayor facilidad estarás haciendo visible tus productos y servicios.

–         Herramienta SEO: Sin dudas, si se trata de búsquedas específicas, Slideshare puede garantizar a las empresas, los primeros lugares en los resultados de búsquedas, complementando de esta forma la estrategia de optimización que posee la empresa en el entorno web.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!