Por qué Vivaldi sería la mejor opción al navegador Chrome

Publicado por asktutorial.

Lo recomiendan los expertos, lo recomiendan los más avezados conocedores del tema, lo recomiendan los usuarios avanzados y también los distraídos que llegaron a él por casualidad. Y entonces, te enteras de otro interesante dato que no es menor, pues Jon von Tezchner, quien fuera el fundador y CEO de Opera, ahora ex, precisamente es quien está detrás de este proyecto, que más proyecto ya es un hecho consumado y llamado Vivaldi, el navegador que sería la mejor alternativa a Google Chrome.navegador Vivaldi

De Chrome sabemos que tiene la mayor cuota de mercado y funcionalidades sumamente competitivas, que es un viejo conocido y que por ello, en él muchas personas confían, sin embargo, también sabemos que hay muchas cosas que no ha podido resolver del todo, como por ejemplo el consumo excesivo de recursos de tu ordenador, entre muchas otras.

Tener una opción B, una alternativa a Chrome parece razonable, pero elegir ese otro navegador no parece tarea sencilla, al parecer, herramientas tan potentes como Vivaldi, despejan muchas dudas y brindan la certeza de que si hay que elegir una opción B frente al navegador de la compañía de Mountain View, el primero suena bastante bien.

¿Por qué Vivaldi?

Cuando Tezchner dejó Opera, no tenía en realidad planes de crear otro navegador. Conocedor como pocos de las dificultades que encarna el hecho de hacerlo desde cero, este empresario creyó que podría seguir utilizando Opera. Sin embargo, en el año 2013 este navegador que Tezchner había visto nacer y crecer durante 17 años, decidió abandonar su propio motor web y transformar su interfaz de usuario al punto de volverla muy diferente a lo que ya se conocía, y aunque él confió en que el navegador continuaría centrado en el usuario, esto no sucedió y por ello, el islandés pensó en crear un nuevo navegador.

Entonces, Vivaldi nació con un claro objetivo e intención, centrarse en el usuario. La apuesta es a la satisfacción de las necesidades del usuario, el navegador intenta adaptarse a ello y no al revés. Es esa la filosofía detrás de Vivaldi.

Características del navegador Vivaldi

Si estás familiarizado con Chrome o Firefox, Vivaldi no te supondrá nada nuevo, al menos no en términos de interfaz. En un primer vistazo, este navegador muestra la barra de navegación, las pestañas y la pantalla principal. También cuenta con el conocido panel que te aparece una vez que abres una nueva pestaña y que posibilita abrir cualquiera de tus sitios favoritos.

En la barra lateral, al más fiel estilo Opera encontrarás un menú con funciones muy interesantes, pues allí, además de las descargas y favoritos, hallarás otras opciones como la posibilidad de crear notas.

Vivaldi también ofrece la función de contar con paneles web, estos permiten ver páginas como si de un panel al margen del navegador se tratara. Es decir que podrías, por ejemplo, navegar y tener al mismo tiempo un panel pequeño para conversar en alguna red social.

Su gran acierto, indudablemente, es la posibilidad que brinda de instalar las extensiones de Chrome de forma nativa. Pese a no contar con complementos propios, el hecho de poder utilizar el gran catálogo de extensiones Chrome es una gran ventaja.

Su simpleza, el hecho de que sea sumamente intuitivo y 100% personalizable, hacen de Vivaldi un navegador muy recomendable.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!