¿Por qué WhatsApp no pone publicidad en su servicio?

Publicado por asktutorial.

En el mes de abril de este año, WhatsApp alcanzaba la para nada despreciable cifra de 800 millones de usuarios activos. Este es un hito en toda compañía de su clase por supuesto y aunque la aplicación ya ha demostrado sobradamente que ha sabido conquistar al mercado, lo cierto es que todavía hay quienes se preguntan por qué no se pone publicidad en esta plataforma. Hoy venimos a explicártelo.

¿Por qué puedes chatear a través de WhatsApp sin ver publicidad?

Una de las características de nuestro tiempo es que a cada paso que damos en el mundillo online, encontramos un nuevo anuncio, una nueva publicidad que intenta persuadirnos de consumir tal o cual producto.

Vivimos bombardeados por anuncios, estamos tan acostumbrados a ellos, que muchas veces están ahí y ni siquiera nos damos cuenta de que están, principalmente ocurre mucho cuando navegamos a través de internet mediante un ordenador, pues en ese caso los banners por ejemplo, dependiendo su tamaño y ubicación en una página, a veces pasa desapercibido para nuestra atención y los pasamos por alto.WhatsApp, publicidad

Sin embargo, esto ocurre, en principio, por una mala elección del administrador del sitio, y luego, porque estamos terriblemente acostumbrados a ver anuncios.

Cuando ocurre en el móvil sucede algo similar, pues dependiendo el tipo de anuncio, ubicación e invasión en nuestra experiencia, lo notamos más o menos.

Ahora bien, también sucede que cuando lo notamos, nos molestamos muchas veces, porque nuestra experiencia se ve interrumpida muchas veces a causa de una publicidad demasiado invasiva.

WhatsApp ha eliminado esta dificultad de la vida de sus usuarios, pues la empresa no vende publicidad y sus creadores esgrimen las razones concretas de porqué esto es así.

Los chicos de WhatsApp aseguran que luego de sus anteriores experiencias, en compañías como Yahoo, entendieron que ellos sólo querían desarrollar un servicio que las personas encontraran eficiente porque les ahorraba dinero y porque en cierta medida mejoraba su calidad de vida. La idea primigenia no fue entonces crear un servicio como repositorio de anuncios.

Por otra parte, mientras se desarrollaba la aplicación, sus creadores sabían que incluso se podía conseguir más ingresos si conseguían que los usuarios ahorraran dinero y al mismo tiempo, accedieran a un servicio que en cierta medida mejorara su vida. Lo que se ha logrado, de alguna manera, si pensamos en lo importante que es hoy poder comunicarse de manera instantánea con quien queramos, sin gastar ni un céntimo y pudiéndolo hacer en múltiples formatos.

Teniendo en cuenta esto, desde WhatsApp saben que para lo único que quieren el servicio los usuarios es para chatear con otros, y la publicidad no tiene nada que ver en ello.

¿A favor o en contra de los anuncios en WhatsApp?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!