¿Por qué WordPress.org es más conveniente que WordPress.com?

Publicado por askauthor.

Al montar un proyecto online, en líneas generales, lo que deseamos es que ese proyecto crezca, pocas personas invertirían horas de su día a día para darle vida a un sitio web que no revista ningún tipo de resultado.

Así, es como llegamos a la conclusión de que al crear un blog, página o tienda online por qué no, lo que quieres es alcanzar algún tipo de objetivo, ya sea darte a conocer como profesional, mostrar tu empresa o marca en la red o simplemente vender, en cualquiera de los casos, necesitas un buen aliado y hasta el momento, no hay herramienta mejor que WordPress.org.

Pero no te conformes con una simple opinión, aprende porqué WordPress.org siempre es mejor que WordPress.com.

Los contras de WordPress.com

Antes de contarte acerca de los contras de WordPress.com, es importante aclararte que no es una mala plataforma para la creación de contenido, siempre y cuando, lo tuyo sea sólo por amor al arte, es decir, no tengas ningún objetivo particular que alcanzar con el sitio que crees, sino que simplemente quieres tener un espacio en la red para hablar allí de lo que gusta.WordPress.org,  WordPress.com

Si es ese tu caso, WordPress.com es una excelente herramienta porque te permite crear una página en cuestión de segundos, es fácil de utilizar y configurar  y no requiere de ningún gasto extra para utilizar sus funciones básicas.

Ahora bien, este post va dirigido a aquellos que tienen un objetivo concreto. Dimos tres ejemplos claros al respecto: marca personal, sitio web corporativo o tienda online. Para cualquiera de estos casos, lo mejor es WordPress.org porque la otra opción tiene algunas contras difíciles de sortear.

 Entre ellas:

  • No puedes alojar tu web en donde tú quieras.
  • Los sitios de WordPress.com suelen tener publicidad, pero tú no ganarás ni un céntimo por ello.
  • No tienes acceso a los servidores en donde se aloja tu contenido y datos, así es que no tienes control absoluto sobre ellos.
  • Añadir un dominio personalizado, por ejemplo, tusitio.com en lugar de tusitio.wordpress.com te saldrá más caro si escoges esta plataforma.
  • No puedes acceder a soporte técnico.
  • El nivel de personalziación es mucho más bajo, dado que no puedes añadir plugins, se ofrecen sólo unas cuantas opciones de configuración para el diseño, lo que hace que tu web no pueda destacar mucho con respecto a otros creados con WordPress.com.

Básicamente, WordPress.com es un servicio que ofrece la empresa Automattic para que los usuarios puedan crear un blog o un sitio web usando una versión muy básica de WordPress, sin necesidad de contratar un hosting o un dominio.

Por su parte, WordPress.org es un CMS o gestor de contenidos que permite crear webs, ya sean blogs, páginas corporativas, tiendas online, etc.

Además, este CMS es gratuito y libre, se distribuye a través de la licencia GPL y lo interesante es que ha sido realizado y es constantemente actualizado por una comunidad de desarrolladores independientes.

Su distribución se da a través de la web WordPress.org, desde donde puedes descargar la plataforma en formato .zip libremente. Una vez que lo hayas hecho, podrás instalarlo en un hosting, asociarlo a un dominio y comenzar a montar tu proyecto online de forma profesional.

¿Comprendes ahora porqué WordPress.org es la solución adecuada si quieres ver crecer tu web en internet?

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!