Por qué wordpress resulta una mejor herramienta que blogger, descripción wordpress. parte 1

Publicado por asktutorial.

Muchas personas que son realmente aficionadas a la elaboración de Blogs, han comenzado a utilizar la herramienta Blogger, no obstante muchos también han tomado la decisión de trasladarse a WordPress, y una vez trasladados a WordPress, los usuarios han encontrado una herramienta mucho más completa, efectiva y que ofrece enormes ventajas ya que se convierte en una herramienta mucho más efectiva para la elaboración de blogs por eso te mostraremos cuales de estas ventajas parecen ser las más importantes.

 Ventajas de WordPress.

  • Propiedad de los contenidos:

Cuando escribes un contenido en blogspot este queda almacenado en Google, incluso han existido algunos casos en los que Google elimina ciertos blogs cuando sus términos de servicios no son seguidos. Evidentemente, nada mejor que tener el control absoluto sobre tus blogs, así como la propiedad sobre el contenido que es incluido sobre este y también sobre el servicio de hosting.Wordpress

  • Nombre de dominio personalizado:

La mayoría de los nombres que encuentras en los blogs tienen la misma forma en su URL. En cuanto a Blogger, este te permite utilizar un dominio propio, mientras que WordPress puede ser empleado en el servicio de hosting junto con el dominio personal del creador, esto es una señal característica de los blogs elaborados con WordPress.

  • Plataforma de código abierto:

La plataforma de WordPress es de código abierto, esto quiere decir que la plataforma puede ser descargada de manera gratuita y empleada para la creación de cualquier blog.

  • Comunidad de desarrolladores:

WordPress cuenta con una excelente comunidad de desarrolladores, cuenta también con amplia gama de foros en la Internet en las cuales es posible encontrar gran ayuda con respecto a las funciones de WordPress y los plugins.

  • Plugins:

El funcionamiento de los blogs se encuentra constituido en algunas funciones periféricas, no obstante la calidad del contenido de los blogs poseen un papel fundamental, sin embargo se deben incorporar otras funciones fundamentales como SEO si queremos lograr que nuestro blog adquiera un buen lugar en los motores de búsqueda.

WordPress tiene miles de plugins gratuitos que son altamente personalizables y que puedes servirnos para el posicionamiento en SEO, el aspecto del blog y la promoción del contenido a través de las redes sociales.

  • Páginas independientes ilimitadas:

A través de WordPress podemos elaborar una ilimitada cantidad de páginas independientes a parte de los posts normales. Estas páginas nos permiten emplear WordPress para diseñar un portal y no solamente como un blog.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!