Por qué wordpress resulta una mejor herramienta que blogger, descripción wordpress. parte 2

Publicado por asktutorial.

Estamos analizando porque WordPress se ha convertido en una herramienta mucho más efectiva para la elaboración de blogs que el mismo Blogger. Muchos de los usuarios que se han trasladado de una herramienta a la otra han encontrado enormes ventajas en el manejo de la misma.

Ventajas de WordPress.

  • Estructura de los permalinks:

Una de las ventajas principales que nos ofrece WordPress comparado con el uso de Blogger es su estructura de permalinks, en cada uno de los post, puedes personalizar el permalink, lo cual resulta muy favorable para el usuario.

  • Posibilidad de salvar los archivos en un servidor personal:

En cuanto a WordPress todos nuestros archivos, incluyendo imágenes, pueden ser archivados en el servidor personal en el cual el blog se encuentra alojado, incluso podemos alojar otros archivos de índole personal.Wordpress

  • Publicación remota:

Puedes publicar posts en WordPress desde un desktop blogging client o un sitio web remoto que utilice el Atom publishing protocol o incluso una de las interfaces de publicación XML – RPC mientras ninguna de estas opciones se encuentra disponibles en Blogger.

  • Manejo de comentarios:

Los sistemas de comentarios como IntenseDebate y Disquis requieren que los usuarios de Blogger se inscriban y le brinden acceso a estas aplicaciones en sus blogs mientras que en WordPress esto es un hecho a través del entorno mismo de la plataforma, a demás de la gestión de los comentarios, puede ser mejorada a través de los plugins.

  • Categorías y etiquetas:

Con Blogger puedes elaborar etiquetas para posts con temas similares, en cuanto a WordPress, este posee varias opciones para agregar etiquetas a los posts y ordenar los mismos en diferentes categorías e incluso en subcategorías, lo cual no es posible en Blogger.

  • Gestión de múltiples blogs:

WordPress te permite alojar múltiples blogs en un solo lugar lo cual le brinda al usuario la libertad de manejar varios blogs, facilitando su manejo a partir de un solo sitio.

  • Codificación y diseño:

WordPress ha implementado una adecuada separación entre el diseño de CSS y la programación PHP, esto gracias a que WordPress almacena los archivos de diseño y de código en directorios separados.

  • Adición de código a través de Plugins:

Usualmente empleamos herramientas como Google Analytics para llevar el control del tráfico o de información similar, en Blogger es necesario insertar el código dentro de la plantilla del blog, lo cual puede acarrear problemas con el diseño e incluso, la plantilla puede quedar inutilizable. Con el uso de WordPress no es necesario insertar estos códigos de manera manual que existe una gran cantidad de plugins gratuitos que pueden hacerlo por ti.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!