¿Por qué WordPress y no otro CMS para tu web?

Publicado por asktutorial.

Al momento de elegir en qué plataforma montar tu blog o sitio web, tienes muchas opciones a tu disposición. Pero claro, en la enorme variedad, seguramente te sientas algo perdido y no sepas qué alternativa seleccionar.

Para ayudarte a encontrar el sistema de gestión de contenidos adecuado para el sitio web que tú quieres montar, te daremos algunas razones por las que WordPress sería una correcta elección. La decisión final la tomarás tú, pero con esta información quizá ya te sientas más seguro de la opción que escojas.

¿Por qué WordPress?

Hay una serie de razones que hacen que WordPress se convierta en el sistema de gestión de contenidos que recomendamos. Quizá el hecho de utilizarlo y ya estar familiarizados con su uso, su funcionalidad y eficacia es lo que inclina la balanza en favor de este CMS, pero además, creemos que hay otros muchos motivos que hacen a WordPress nuestra elección.WordPress, CMS

Cuando hablamos de WordPress hablamos de una comunidad de desarrolladores que trabaja de manera constante para producir mejoras constantes en el sistema. También hablamos de un gestor de contenidos sumamente flexible, en evolución permanente que brinda seguridad al usuario y una amplia variedad de alternativas de configuración. No podemos hablar de WordPress, sin mencionar la facilidad que reviste su uso, otra razón más por la que apostar a este CMS.

7 razones por las que montar tu web en WordPress

1-Web y blog

WordPress surgió en realidad como una plataforma de blogging, pero hoy en día es utilizado para montar blogs y sitios web. Muchos combinan ambos elementos incorporando un blog a su página web o viceversa.

2-Gratuito

WordPress es un software libre que no requiere ningún tipo de licencia para su uso, se lo suele reconocer como un software open source.

3-Temas

La posibilidad de acceder a un repositorio de temas o plantillas en WordPress, las cuales puedes descargar de forma gratuita o de pago, permite que los usuarios, pese a no tener conocimientos de diseño puedan montar una web atractiva y moderna.

4-Plugins

En WordPress puedes tener herramientas adicionales, estas se conocen bajo el nombre de plugins, los hay por montones, gratuitos y de pago, agregándole con ellos potencia a tu web.

5-Apto para SEO

WordPress está orientado a los motores de búsqueda, gracias a su estructura de código fuente.

6-Múltiples formatos de contenido

Al montar una web en WordPress no tendrás que limitarte a crear contenido textual únicamente, podrás también utilizar otro tipo de formato para tu contenido, como audio, imagen o video.

7-Apto e-commerce

Si tus planes son montar una tienda online e incursionar en el comercio electrónico, existen plugins gratuitos para WordPress muy eficaces que pueden ayudarte a crearla.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!