Porqué mi computadora se ha vuelto tan lenta

Publicado por asktutorial.

Porque mi computadora se ha vuelto tan lentaCon el paso del tiempo las computadoras personales pueden llegar a perder velocidad. Es algo habitual que viene con el avance de la tecnología, por un lado. Pero, por otra parte, existen factores como el tiempo de uso, otros factores externos indeseados, … que nos darán más de un dolor de cabeza preguntándonos porqué mi computadora se ha vuelto tan lenta.

La opción más drástica siempre ha pasado por reinstalar el sistema operativo cada cierto tiempo. No obstante, esto no resulta nada práctico para el usuario y ha de utilizar herramientas de mantenimiento para desfragmentar el disco duro, la limpieza de archivos basura, desinfección de cualquier actividad maliciosa, …

Al navegar por internet la conexión puede volverse saturada, realmente lenta. Si usamos cable, mientras más usuarios haya navegando por nuestra zona, dispondremos de menos ancho de banda al ir todos por el mismo sitio. Si en nuestra conexión Wi-Fi notamos que es imposible navegar, ya podemos ir pensando que algún vecino se nos puede estar conectando a la conexión. Pero lo fantástico de utilizar un router, es que tenemos un buen dispositivo para evitar estas infiltraciones. Si no sabemos como hacerlo, si podemos buscar quien lo haga por nosotros. La idea es permitir que se conecten únicamente las MAC (tarjetas wifi) de la casa.

También podremos notar un bajo rendimiento gráfico cuando comenzamos a utilizar aplicaciones o  juegos que requieren de mayor capacidad. Todo se vuelve lento al usar la computadora, lo que quizás puede llegar a elevar el nivel de frustración en su uso. Un simple cambio de ventana, cargar la página web más simple, abrir una aplicación e incluso teclear texto. En este caso puede que sea el  momento de plantearnos el cambio de la tarjeta gráfica.

Y un aspecto fundamental que viene de la mano es el polvo almacenado dentro de la computadora y la temperatura interna a la que está trabajando tanto el procesador como la tarjeta gráfica. En este caso hemos de tener en cuenta que los procesadores intel para no sobrecalentarse tienen una tecnología que básicamente lo que hacen es volverlos más lentos. Hemos pagado por el procesador más rápido sin tener en cuenta la refrigeración del equipo, porque nunca indican eso. Y realmente, dentro de las computadoras tendría que venir un climatizador y antipolvo para que su funcionamiento no dependa de elementos externos a lo largo de su vida.

Para solucionar este aspecto, hemos de abrir la computadora y limpiarle el polvo meticulosamente, como mínimo. Hay que realizarlo con mucho cuidado, pues son piezas muy delicadas.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!