Portfolios online tendencia en la era digital

Publicado por asktutorial.

Actualmente, se conocen numerosas herramientas web que colaboran en la misión de buscar y encontrar un trabajo. Las redes sociales, las páginas de empleo, las comunidades de empleo y los novedosos recursos para montar curriculums online realmente muy atractivos. Todo ello y más es lo que nos ofrece la web y hoy la idea de este artículo es hablar de los portfolios online, una tendencia en la era digital en la que vivimos. portfolio online, plataformas para portfolios, portfolios online gratis,

Suele llegar el momento de que el deseo por conseguir ingresar en el mundo laboral, nos lleve a gestar un portfolio, sin embargo, muchas veces, ignoramos la forma de hacerlo, puesto que quizás no dominamos ningún programa avanzado que nos permita realizarlo ¿cuál es la mejor opción en esta ocasión? Apelar a los portfolios online.

Si de mostrar nuestro trabajo en la red se trata, afortunadamente, el mundo de Internet ha avanzado tanto que hoy encontramos disponibles numerosas alternativas de portfolios online gratuitos y de pago, algunos más avanzados que otros y más profesionales que otros, pero la mayoría, es útil para cumplir nuestro objetivo, compartir nuestros conocimientos y básicamente, nuestra experiencia laboral.

 Tener un portfolio online en la era digital puede resultar provechoso para compartir el resumen de nuestra actividad profesional y con ello, conseguir nuevas oportunidades de empleo. En ocasiones, un portfolio puede llegar a ser crucial si se trata de conseguir un puesto por el que otros colegas también están pujando.

Teniendo en cuenta este condimento tan importante que reúne el mundo del portfolio online, hemos decidido ofrecerte algunas opciones para que puedas crear el tuyo y ser más competitivo en la era digital.

Comenzaremos hablando de  Carbonmade esta es quizás una de las herramientas más populares, cuando de crear portfolios online se trata. Esta opción es mucho más alegre y hasta relajada y su estética la vuelve ideal para quienes se dedican a trabajar como artistas o en el mundo de la ilustración. Esta alternativa ofrece una versión gratuita y otra de pago. Con la versión gratuita podrás tener hasta 5 proyectos y 35 imágenes, quedan exceptuados de ello los videos.

Con Design:related podrás crear portfolios online muy creativos. Sin importar en qué área trabajes, hallarás opciones muy atractivas para tu propio portfolio. Esta es una comunidad muy útil con la que puedes agregar imágenes en alta calidad y contactar con otros usuarios. Por el momento, funciona sólo con invitación.

Iconify por su parte, también funciona con invitación, sin embargo, tras lograr el registro, podrás acceder a herramientas sumamente provechosas, la plataforma nos permite crear portfolios con un diseño minimalista muy atractivo, combinados además con funciones sociales para dar a conocer nuestro trabajo, sumados a una gama de opciones en métricas para saber quién visita el sitio.

Para terminar, mencionaremos a Behance esta es una plataforma de creativos que hoy cuenta con mucho prestigio en el mundo. Con ella podrás mostrar tu trabajo mediante imágenes, videos, audio y texto, al tiempo que te contactaras con otros profesionales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!