Posicionar su profesión o marca en Twitter

Publicado por asktutorial.

Primero que todo es bueno dejar en claro que las redes sociales Facebook y Twitter son diferentes, porque la primera, de algún modo, es más personal, donde interactuamos con amigos y familia. Realmente Twitter, aunque también puede tener este uso, una opción realmente interesante es explotarlo para que muchas personas, que ni siquiera usted conozca, puedan tener acceso a los servicios que usted ofrece como profesional.

Al momento de ingresar sus datos relacionados a la actividad laboral, debe aprovechar y ser concreto, pues de eso también dependerá que lo sigan o no. Hay que evitar por lo tanto afirmaciones vagas si quiere posicionar su profesión, o el decir “soy un soñador”, porque esto puede que lo utilicen miles de personas, convirtiéndose en un lugar común.

Es muy sencillo: solo deberá poner dónde trabaja, cuál es su profesión y cuál es el nombre y el lugar de la empresa para la cual trabaja, además de sus intereses específicos, que muy probablemente tengan que ver con la actividad a la que se dedica normalmente.

Las fotos adecuadas y enlaces para que vean su trabajo.

También es necesario, para hacer un correcto networking y posicionar su profesión, poner una foto adecuada, evitando fotos donde estés de vacaciones, tomando el sol y algunos tragos. Es óptimo algo serio pero no necesariamente foto de documento. posicionar su profesión

Ahora, con respecto a la opción de ingresar una URL, es muy importante ingresar un enlace donde los demás puedan conocerlo como profesional, siendo posible que tenga una web o un blog. Además de esto, debe manejar bien el timeline, porque esto también hace parte de su carta de presentación, siendo así que la gente puede seguirlo si usted publica determinados comentarios relativos a un tema, y si lo que hace público no es algo vacío y sin sentido.

Seguidores interesantes.

Para posicionar su profesión hay que saber que es necesario estar muy atento a todo lo que se mueve en el mundo relacionado con nuestra actividad. Si soy publicista o redactor, debo compartir enlaces útiles, de cómo expandir el negocio, la forma de contactar usuarios fuera de nuestro país, los métodos más fáciles de cobro, etc.

Lo que publique debe ser de interés y actualidad para posibles seguidores. No quiere decir, sin embargo, que siempre el trabajo en Twitter sea acartonado, pues a veces también necesitamos relajarnos durante las horas laborales y publicar o compartir fotos o videos personales.

Eso también será parte de nuestra personalidad en la red social: decirle a los seguidores quién es usted aparte de su profesión.  Es necesario, además, ser constante con los tweets, pues los seguidores se aburrirán si se dan cuenta que, por algún motivo, deja de repente de publicar.

El manejo de los seguidores es algo que a veces puede ser un tema de doble filo para posicionar su profesión, porque no necesariamente tener muchos followers significa que esté siendo exitoso con mi marca. Es muy similar a lo que pasa con Facebook, pues de la cantidad total de “amigos”, puede que solo el diez por ciento lo esté leyendo y siguiendo con sus comentarios. Y lo que también hay que tener en cuenta, es de la calidad de mis followers, porque no queremos que cualquiera nos siga, así tenga cero interés en nuestra profesión.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!