Post Producción Digital

Publicado por asktutorial.

After EffectsDesde los comienzos, cuando surgieron las primeras películas, las primeras animaciones, sobre todo cuando hablamos de Ciencia Ficción, estas películas requieren de Efectos Visuales, requieren de un Trabajo de Post Producción. Tiempo atrás las técnicas eran muy limitadas y sobre todo eran muy rebuscadas. En donde los efectos se hacían con animaciones o dibujos a mano, como así también se usaban los efectos dentro de la misma escenografía lo cual  se podían hacer una sola vez y se rogaba que quedara bien.

Hoy en día, en nuestra actualidad, con los avances tecnológicos y con las computadoras a las cuales se pueden acceder fácilmente. Tenemos muchas herramientas digitales que nos ayudan a realizar efectos Visuales o llevar a cabo un trabajo de post producción.

Una de estas herramientas digitales que tenemos es el Programa de Adobe llamado After Effects, esta herramientas es la más completa en mi opinión y la más utilizada del mercado. Con After Effects podemos lograr cualquier efecto visual, ya sea en 2D o 3D. Se pueden hacer efectos de Iluminación, proyección de Sombras, desenfoque de cámara, movimientos de cámara, superposición de objetos entre otros. Aunque los más utilizados son los efectos de partículas, como Explosiones, Fuego, Humo, etc.

Digamos que con After Effects las posibilidades son ilimitadas, solo basta con tener la creatividad y las disponibilidad por parte de uno para sentarse frente al PC y llevar a cabo miles de Efectos para nuestros vídeos, ya sean caseros o profesionales.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!