Potencia tu sitio de WordPress con estos plugins

Publicado por asktutorial.

Hay ciertos axiomas que ningún blogger ignora: la importancia de la periodicidad de las actualizaciones, la lógica de las etiquetas optimizadas para los motores de búsqueda, la relevancia del contenido original y una larga lista de etcéteras. Pero WordPress es mucho más que un blog. Cuando aludimos a este sitio como un sistema de gestión de contenidos (lo que en inglés se llama CMS, Content Management System) hacemos referencia a una plataforma de gran complejidad.

WordPress es un sitio que permite a sus usuarios llevar una métrica muy prolija de su contenido, sus usuarios, sus visitas. Desde su esencia es un sitio muy completo, pero si vamos un poco más allá descubrimos que, con la ayuda de algunos accesorios que se consiguen de forma gratuita, la experiencia de usuario en esta plataforma es realmente productiva.WordPress

Dale a WordPress características de red social

Ya que WordPress puede ser considerada como una red social a mitad de camino, hay plugins que pueden potenciar esa característica. Estos son algunos de los más efectivos:

  • Shareaholic reúne todos los botones de las redes sociales. Con la misma facilidad se comparte, se retwittea y se da Me gusta a una entrada del blog. Nada más útil si lo que se quiere es expandir la presencia en el ámbito social de la web.
  • Digg-digg es una aplicación que pone en primer plano a la acción de compartir contenido. Para el usuario que desea que su contenido se vuelva viral, lo importante es invitar a compartir.
  • Social Media Widget es un plugin que esta plataforma pone a disposición de sus usuarios, a sabiendas de que WordPress es solamente una red dentro de una constelación web enorme. La idea es que todas las redes queden integradas. SI estás en varias redes, haz que sea útil con un plugin que las combine.

Optimiza tu WordPress para SEO

¿Acaso WordPress puede hacer más por sus usuarios en materia de posicionamiento en motores de búsqueda? De hecho, sí. Con plugins muy sencillos, el blogger puede lograr que su contenido escale posiciones, o al menos reconocer cuáles son las herramientas que más le servirán para este propósito.

  • WordPress SEO plugin es la aplicación básica que todo blog corporativo o institucional debería instalar para mejorar su presencia en la web. Ayuda a optimizar cada entrada, mostrando en simultáneo cómo los buscadores percibirán los contenidos de acuerdo con los algoritmos vigentes.
  • HotSpots ofrece a los usuarios de WordPress una manera nueva de visualizar sus estadísticas. Realiza una suerte de mapa que muestra cuáles son los puntos del sitio que tienen más éxito, más visitas y fueron compartidos más veces.
  • Social Metrics es otra forma de visualizar los puntos altos y bajos, pero mediante una tabla de esmerada cuantificación. Indica, también, con qué sitios de las redes sociales es más compatible, y con cuáles debe fortalecer el lazo en sitio de WordPress.

Todos estos plugins son desarrollados por WordPress para WordPress. Son gratuitos, son fáciles de instalar y simples de usar. No hay excusas para no optimizar el sitio con estas aplicaciones.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!