Potente herramienta para crear líneas de tiempo interactivas

Publicado por asktutorial.

Las líneas de tiempo nunca pasan de moda. Cuando debes hablar de la vida de una personalidad famosa, de un intelectual, escritor, de una aplicación o software, del desarrollo de un programa en particular o simplemente de la vida útil que ha tenido un determinado servicio, la línea de tiempo es un recurso de incalculable valor.

Cuando éramos pequeños nos enseñaban en la escuela cómo hacerlas. Trazábamos una línea, colocábamos en la parte inferior de esta las fechas y por encima de ellas y sobre la línea era momento de narrar los hechos. Siempre teníamos que escribir el texto lo más resumido posible porque de lo contrario no nos entraba en la hoja. Luego, cuando ya todo el contenido estaba terminado, era momento de apelar a nuestra creatividad, buscando alguna imagen ilustrativa en los diarios que pudiera acompañar a nuestra línea de tiempo.

Claro, estas eran narraciones básicas, hechas con lo poco que teníamos a mano, improvisadas incluso, pero seguramente nos daban una buena calificación por ellas. Ahora con el auge de las aplicaciones online y los programas gratuitos que facilitan esta gestión, hacer una línea de tiempo interactiva es mucho más simple.líneas de tiempo interactivas, TimelineJS,

Podrás encontrarte con numerosas herramientas para confeccionar líneas de tiempo interactivas que luego puedas compartir en tu web por ejemplo, como complemento al contenido creado. Una de esas potentes herramientas lleva por nombre TimelineJS.

Crea líneas de tiempo interactivas con TimelineJS

¿Qué necesitarás para crear una línea de tiempo con TimelineJS? Simplemente insertar fechas y links en una hoja de cálculo, luego la aplicación se encargará de organizar el contenido de manera que podrás alcanzar un resultado final envidiado por tu competencia.

Usar TimelineJS paso a paso

-Lo primero que harás será ingresar a la aplicación a través de la web. Debemos destacar que la aplicación conserva una interfaz muy intuitiva que hace la tarea aún más sencilla para el usuario novato.

-Te dirigirás a la opción Google Spreadsheet Template y allí darás un click. Debido a que la app está integrada en la suite de Google Docs, cuando le des click a Google Spreadsheet Template serás redirigido al inicio de sesión en Google. Tras colocar allí las credenciales correspondientes, comenzarás a crear tu línea de tiempo.

-Una vez dentro de Google Docs, seleccionarás Crear y verás en el menú desplegable la opción Conectar más aplicaciones, le darás click y allí verás un listado extenso de apps que puedes conectar con Docs y entre las cuales se encuentra TimelineJS, la que tú seleccionarás.

-Una vez que le has dado acceso a la app en Google Docs, verás un documento, hoja de cálculo, este es el template con ciertos datos precargados por defecto. Verás que allí se sitúan las fechas, el título y texto que acompaña a cada fecha y el material audiovisual que quieras añadirle. En cada columna podrás ir completando estos contenidos.

Por ejemplo, si quieres agregar una imagen, la buscarás en Internet y colocarás la URL de la misma. Lo mismo sucederá en caso de que quieras agregar un video.

-Con los datos ya cargados en la hoja de cálculo, será momento de publicar tu trabajo, será de esta forma cómo obtendrás luego la URL de tu línea de tiempo, de manera que la puedas compartir con quien desees.

-Si quieres embeber la línea de tiempo en tu sitio web, encontrarás en TimelineJS una función que te permitirá pegar la URL y obtener un código de embebido.

 ¿Quieres crear tu línea de tiempo interactiva? Ya sabes con qué herramienta cuentas.

1 Respuestas »

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!