PowToon, aplicación para crear presentaciones animadas de forma gratuita

Publicado por asktutorial.

Al momento de crear una presentación puedes optar por el más popular de los programas basado en la creación de diapositivas, este no es otro que Power Point. Sin embargo, hay quienes aseguran que para utilizar esta clase de software y lograr resultados de calidad, debes dominar varios aspectos que no se encuentran a simple vista y por tanto, tendrás un largo camino por recorrer si quieres destacarte con una presentación realizada con el programa de la suite ofimática de Microsoft.

Afortunadamente, han surgido muchas, innumerables aplicaciones que funcionan perfectamente para lograr un resultado de gran calidad en lo que respecta a la creación de presentaciones originales, creativas e incluso divertidas.

Las presentaciones son tendencia

Dije, en más de una oportunidad, que la imagen y todo lo que tenga un lenguaje basado en lo visual resulta atractivo para el usuario moderno. Sólo basta con recorrer las redes sociales para ver que uno de los contenidos que más se comparte lleva como protagonista a la imagen, estas son las fotografías o los videos.

Cuando hablamos de videos, muchas veces podemos estar refiriéndonos a las presentaciones, aquellas que ya se han renovado enormemente de las diapositivas estáticas y poco dinámicas que antes solíamos ver.PowToon, crear presentaciones animadas

Ahora las presentaciones deben y pueden ser atractivas, interesantes para cualquier tipo de público, no sólo para unos pocos que hacen trabajo de oficina. Ahora, crear presentaciones es tan útil y provechoso para presentar un informe, un trabajo, un producto o incluso, para presentarte a ti mismo como profesional.

Y si hablamos de presentaciones que marcan tendencia, no podemos dejar de mencionar a las presentaciones animadas, aquellas en las que como protagonistas principales solemos ver a personajes animados. Ahora puedes presentar un producto por ejemplo, sin apelar a tu propia imagen, sino creando un hombrecito o mujercita animada que hable, se mueva y accione por ti.

Claro, posiblemente te digas a ti mismo “¡qué bueno sería! Pero no tengo conocimientos en animación”. Pues vale decirte que ese ya no es problema para ti, porque hay una aplicación sumamente potente, útil, accesible y muy creativa que te facilita el asunto.

Crea presentaciones animadas con PowToon

La idea de que un producto sea bueno y gratuito pareciera ser que no tiene lugar en el mundo en el que hoy vivimos. Sin embargo, afortunadamente puedo decirte que sí, que se crean constantemente recursos y herramientas sumamente útiles que puedes emplear para los fines que desees sin necesidad de gastar dinero.

Entre esas opciones, encontré gustosamente PowToon.

PowToon es una aplicación online diseñada para crear presentaciones animadas de forma sencilla. La magia de esta app es precisamente los resultados que ofrece. Podrás crear video presentaciones muy atractivas para el público al que sea destinado.

Para usar la aplicación tendrás que registrarte, pudiendo utilizar tu cuenta de Facebook, Google Plus o Linkedin.

Lo primero que te encontrarás al ingresar como usuario a PowToon es que su interfaz es bastante intuitiva y te lleva de forma directa a crear tu primera presentación.

Cuando le des click al botón para crear tu propio video de presentación, verás que podrás seleccionar una de las múltiples plantillas con las que cuenta la plataforma. Una vez seleccionada la misma, ya podrás comenzar a editar tu video, colocando personajes animados, efectos, sonidos y también música de fondo.

Al terminar la edición, podrás exportar tu creación a YouTube o compartirla a través de Facebook o Twitter.

Una interesante alternativa que no debes dejar de probar, pues es gratuita, sencilla y constituye apuesta creativa.

1 Respuestas »

  1. tengo entendido que es de prueba o es totalmente gratis gracias y compartido

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!