Pphotoshop cs5, tratamiento fotográfico hdr

Publicado por asktutorial.

Afortunadamente Photoshop CS5 se ha encargado de generar soluciones a varias inquietudes de los usuarios, para esta ocasión les traemos un tutorial para el manejo adecuado de imágnes HDR (High Dinamic Range).

Manejo de imágenes HDR con Photoshop CS5.

Aunque en las versiones anteriores del Photoshop no contábamos con tan buenas herramientas en el manejo de imágenes HDR, podemos decir que esta nueva versión, Photoshop CS5 cuenta con mucha más potencia sin que en esta ocasión tengamos que recurrir al uso de programas externos.

Ahora, Photoshop CS5 nos permite crear imágenes HDR con tan sólo una imagen, es decir, sin utilizar varias imágenes y exponerlas hasta lograr los efectos deseados.Pphotoshop cs5

HDR tenía la función primaria de reproducir de manera adecuada las zonas claras y oscuras de una imagen, desde hace algún tiempo no sólo logramos una buena iluminación a través de este medio, sino que la búsqueda de la iluminación se ha convertido en un efectos en sí mismo.

Photoshop CS5, recuperación de nitidez a través de las luces y las sombras.

Existen algunos elementos, por ejemplo, en las imágenes de los paisajes, tales como colores marcados y que se roban a atención de la imagen, aminorando el potencial de las formas bellas, sombras entre elementos que no permiten distinguir con claridad las diferencias entre unos y otros.

Para mejorar estos contraste, abre la opción de HDR toning desde el menú Imagen, ajustes y finalmente HDR toning.

Puedes utilizar el método Local Adaption este te brindará muy buenos resultados y una mayor comodidad para trabajar ya que es bastante sensible. Escoge las opciones de editar que se ofrecen en el bloque: Edge Glow (resplandor de borde), Tone and Detail (tono y detalle), Color y Toning Curve and Histrogram (Curva de tono e Histograma).

Detalle debe ser la primera herramienta a utilizar, con ella puedes enfocar y desenfocar la imagen, luego manipula las opciones de sombra y luz, auméntalas o disminúyelas según tu criterio hasta logra la mayor claridad posible en los detalles.

La función Edge Glow resulta ser un valor muy importante en la edición de imágenes, esta nos produce luz clásica del HDR que surge de los bordes generando un gran impacto en la apariencia de la imagen.

Efecto HDR: el uso del efecto HDR hace que la imagen luzca mucho más intensa, potenciando sus sombras y luces, así como de procurar un gran efecto en la nitidez de la imagen, toma en cuenta la subexposición o sobrexposición de los elementos fundamentales de la imagen.

El resultado final seguramente te encantará, quedarás plenamente a gusto y te incentivarás a buscar nuevo material para edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!