Práctica extensión Chrome para deshacer, cifrar y rastrear tus mensajes en Gmail

Publicado por asktutorial.

Gmail es el  correo electrónico más utilizado. Su control absoluto sobre el spam lo ha posicionado en otra categoría en lo que a servicios de correo electrónico respecta. De hecho, supo destronar fácilmente a un Hotmail instalado como el principal, quedando relegado este último a un segundo puesto ya en su nueva denominación Outlook.com y también llevando al correo de Yahoo a retroceder posiciones en el ranking de servicios de emails más populares.Criptext, extensión Chrome

Gmail, además de ofrecer un control eficaz sobre el spam, también brinda la posibilidad de acceder a innumerables funcionalidades gracias a su apartado Labs, donde hay distintas características que no se activan por defecto, pero de las que los usuarios pueden hacer uso sin límite. Una de ellas es la función que permite deshacer el envío de un correo. Pero, a diferencia de otras herramientas, esta función permite deshacer el envío del correo en un tiempo máximo de 5 segundos transcurridos desde ese envío.

Lo que te venimos a presentar es una extensión Chrome que permite no sólo deshacer el envío de emails cuando se te ocurra, sino además, cifrar tus mensajes y rastrearlos.

Criptext para Gmail

Criptext es una extensión para Gmail que te permite deshacer emails enviados, pero también, hacer un seguimiento o rastreo de los mismos, así como cifrar los mensajes.

Deshacer el envío de emails

Una de las funcionalidades de Criptext es la de permitirle al usuario deshacer el envío de emails. En este caso, no hay límite de tiempo para deshacer el envío de un correo, dado que puedes hacerlo cuando quieras. Tras instalar la extensión tendrás en todos tus emails dentro de las opciones de correo el botón Unsend.

Por otra parte, dentro de esta función, aunque no directamente vinculada a ella,  está la opción de establecer una fecha de expiración a cualquier correo que envíes. Cuando ese tiempo se acabe, el mensaje y los archivos adjuntos dentro de él serán destruidos y no habrá acceso posible a ellos.

Cifrar mensajes en Gmail

Con Criptext también puedes cifrar todos los correos que envías desde Gmail y saber además cuándo han sido abiertos por el destinatario. La tarea de cifrado que realiza Criptext consiste en convertir tu mensaje en una imagen que necesita ser solicitada a sus servidores cada vez que el email es abierto, de esta manera tu correo no puede ser escaneado por bots.

Rastreo de correos

Finalmente, la extensión también brinda la opción de rastreo detallado de la actividad de tus emails una vez que son enviados. Así, tendrás un nuevo botón de actividad que te mostrará el estado de tus mensajes, si han sido abiertos, en qué momento y desde qué lugar. También sabrás si los archivos adjuntos han sido descargados.

Esta extensión es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la Chrome Web Store.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

Contenido Bloqueado Solo Para Seguidores

Para ver el contenido solo sígueme en cualquiera de estas redes sociales. ¡Muchas gracias por todo!