Premiere Pro CS5: capturar y digitalizar

Publicado por asktutorial.

Ya dijimos que importar y capturar con son lo mismo. Capturaremos para traer a nuestro proyecto de premiere Pro CS5 todo material que no esté en forma de archivo o de conjunto de archivos. Dependiendo del tipo de material de origen, capturaremos o digitalizaremos:

  • Capturar: podemos capturar vídeo digital de cámaras en directo o de cintas. Premiere Pro captura vídeo a través de un puerto digital FireWire o SDI instalado en el equipo, guarda el material de archivo capturado en el disco como archivos e importa dichos archivos en proyectos como clips.
  • Digitalizar: podemos digitalizar vídeo analógico a partir de una cámara analógica en directo o desde un dispositivo de cinta analógica. Digitalizaremos el vídeo analógico, es decir, lo convertiremos en digital para que el equipo pueda almacenarlo y procesarlo. Premiere Pro guarda el material de archivo digitalizado en el disco como archivos e importa dichos archivos en proyectos como clips.

 

capturar_digitalizar_premiere_pro_CS5

 

Cómo capturar

Sigue estos pasos con atención:

1. Asegúrate de que la platina o videocámara está bien conectada al ordenador.

2. Selecciona Archivo > Capturar.

3. Si se abre un cuadro de diálogo de Ajustes de captura de QuickTime (Mac), selecciona los ajustes de vídeo y audio apropiados para el proyecto.

4. En Configuración del panel Registro, selecciona el tipo de medio del menú Captura.

5. Utiliza los controles de la videocámara para mover la cinta de vídeo hasta un punto que se encuentre varios segundos antes del fotograma donde quieres comenzar la captura.

6. Pulsa el botón Reproducir y, a continuación, haz clic en el botón rojo Grabar del panel Captura.

7. Prolonga la grabación unos segundos más tras finalizar el material de archivo que necesitas, así tendrás espacio para la edición. Presiona la tecla Esc para detener la grabación.

8. Cuando aparezca el cuadro de diálogo Guardar archivo capturado, introduce los datos y haz clic en Aceptar. El nuevo archivo aparecerá en el panel Proyecto y se guardará en la ubicación del disco especificada en el panel Ajustes del panel Captura.

Hasta aquí el tema de la captura en Premiere Pro CS5. Recuerda, si el material de origen es digital, entonces capturamos, si el material de origen es anlógico, entonces digitalizamos.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!