Premiere Pro CS5: flujo de trabajo (I)

Publicado por asktutorial.

¿Quieres saber cómo es el flujo de trabajo básico en Premiere Pro CS5? Bien, hoy estás de suerte. Comenzamos nueva serie de artículos (esta vez sólo dos) sobre este importante aspecto. A continuación, la secuencia básica de trabajo que seguiremos habitualmente con nuestra herramienta de edición de vídeo favorita: Adobe Premiere Pro CS5.

Inicio o apertura de un proyecto

Abre un proyecto existente o inicia uno nuevo desde la pantalla de inicio rápido de Adobe Premiere Pro. Al iniciar un nuevo proyecto, podemos especificar el estándar de televisión, el formato de vídeo y otros ajustes del proyecto.

Capturar e importar

Con el panel Captura, capturamos material de archivo directamente desde nuestra videocámara o VTR. Con el hardware adecuado, podemos digitalizar y capturar otros formatos, desde VHS hasta HD. Con el Navegador de medios podemos importar archivos desde el disco duro del equipo en cualquiera de los formatos de los medios principales. Cada archivo capturado o importado se convertirá en un clip del panel Proyecto.

También es posible importar una amplia variedad de medios digitales, incluyendo vídeo, audio e imágenes fijas, material gráfico de Adobe Illustrator, archivos con capas de Photoshop o convertir proyectos de After Effects para conseguir un flujo de trabajo uniforme e integrado.

En el panel Proyecto podemos etiquetar, categorizar y agrupar el material de archivo en bandejas para mantener organizados los proyectos complejos. Es posible abrir varias bandejas de forma simultánea, cada una en su propio panel, o anidarlas una dentro de otra.

 

flujo_trabajo_premiere pro_CS5

 

Ensamblar y precisar secuencias

Con el Monitor de origen podemos visualizar clips, ajustar puntos de edición y marcar otros fotogramas importantes antes de agregar clips a una secuencia. Para agregar clips a una secuencia en un panel Línea de tiempo, arrastraremos o utilizaremos los controles del monitor de origen.

Podemos visualizar la secuencia editada en el Monitor de programa o ver el vídeo de alta calidad y a pantalla completa en un monitor de televisión adjunto.

Editaremos las secuencias manipulando clips en el panel Línea de tiempo con herramientas sensibles al contexto y herramientas del panel Herramientas.

Atentos a nuestro siguiente artículo sobre el flujo de trabajo en Premiere Pro CS5 en el que os desvelaremos la segunda parte de la secuencia básica de empleo de este imprescindible software de edición.

Dejar un comentario

Tenga en cuenta: la moderación de comentarios está habilitada y puede retrasar su comentario. No hay necesidad de volver a enviar su comentario.

¡SUSCRÍBETE GRATIS!

Nosotros

AskTutorial nace en Junio del 2010 en la ciudad de Chicago, IL con el fin de crear Tutoriales Educativos en Español dirigidos a la comunidad de habla hispana en Estados Unidos y alrededor del mundo. Gracias a la excelente respuesta del publico que diariamente ve nuestros videos nos hemos extendido a no solo crear video tutoriales, si no tambien ofrecemos información relevante de acuerdo a sus preguntas.

Archivos / Mes

¡Suscribete GRATIS!

Sigueme en cualquiera de mis Redes Sociales para acceder al contenido de este sitio!